Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Blog Economía y Finanzas para todos
Blog Economía y Finanzas para todos

Blog Economía y Finanzas para todos

Adentrándonos al mercado financiero y su papel en la economía
0 suscriptores
Actualidad Económica Mexicana ¿oportunidades o miedos?
Actualmente se vive un periodo de incertidumbre en la economía mexicana tanto en las relaciones exteriores como los problemas internos que se podrían presentar con el cambio de gobierno. A pesar de los problemas o las dificultades que se pueden presentar para el país y sus habitantes en los próximos meses, no debemos tener pánico ante los cambios ya que siempre se pueden aprovechar...
Resultados 1er Trimestre 2018 BBVA Bancomer
En los resultados el ingreso se mantiene creciendo por encima del gasto, teniendo un ingreso de la operación del 10.1% anual y un gasto controlado del 7.9% anual. La calidad de los activos sigue con una tendencia de muy buenos indicadores. “Es un muy buen trimestre, refleja la actividad económica del país, la actividad tanto del número de empresas como de personas físicas".
Conferencia: Mitigación de riesgos a través de fondos de inversión
El pasado 12 de abril el licenciado en economía Edgar Arenas Sánchez, gerente comercial de casa de bolsa de Grupo Ci Banco, blogger y conferencista de Rankia México; impartió la conferencia “Mitigación de riesgos a través de fondos de inversión” dentro de las instalaciones de la UNAM FES Acatlán. "La diversificación es el principio bajo el que se construye un fondo de inversión...".
Para llevar a cabo el análisis financiero de una empresa, es necesario contar con los estados financieros (documentos que muestran la situación financiera de una empresa). Es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada.
El día 15 de marzo de 2018 de celebro la 4a. Cumbre de ETFs en México dentro de las instalaciones de la BMV, organizada por S&P Dow Jones Indices, que reúne a algunos de los mejores especialistas del ámbito financiero como el Director General de la Bolsa Mexicana de Valores José-Oriol Bosch y Antonio De Azpiazu, Managing Director Latin America de S&P DJI.
“La educación financiera es una de las partes más importantes para hacer crecer el mercado de valores”. (José-Oriol Bosch Par director general de la Bolsa Mexicana de Valores). En México hay una gran cantidad de empresas que buscan expandirse y necesitan de financiamiento, la Bolsa de Valores es uno de los mecanismos por los cuales pueden obtener dicho financiamiento.
Actualmente todo gira en torno al dinero, los impuestos se cobran en dinero, las transacciones desde las más grandes hasta las más pequeñas son en dinero, lo que uno espera recibir a cambio de la renta de su fuerza de trabajo es dinero. El dinero en términos económicos tiene cuatro funciones principales: funciona como medio de cambio, unidad de cuenta, medida de valor y reserva de valor.
Las Bolsas de Valores son consideradas como Sociedades Anónimas de Capital Variable, son empresas privadas que cuentan con una concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ejercer autoridad y apoyo dentro del mercado, por ley son organismos que pueden vigilar y sancionar (autorregulatorios).
Rankiano desde hace cerca de 6 años

Economía UNAM FES Acatlán Presidente en IMEF Universitario UNAM FES Acatlán

Erick Rojo