Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España

¿Por qué hay personas que no invierten en educación superior?

La inversión en estos tiempos en lo particular, es esencial en la educación superior para incentivar y fortalecer el mercado laboral, a causa de que se ha vuelto tan competitivo, que prepararse hasta el nivel de licenciatura es un requisito para poder acceder a un salario digno. Sin embargo, hay un factor muy importante que no permite la inserción laboral de un recién egresado, el cuál es, la experiencia laboral. 

Este factor, en mi vida ha sido difícil de adquirir para tener posibilidades de progresar profesionalmente y mejorar mi calidad de vida, de la misma manera ha dejado a conocidos, compañeros y amigos por meses y/o años sin trabajo, y sin un ingreso que permita solventar sus gastos. 

En mi zona, colonia o barrio donde vivía, muchos conocidos y/o amigos, no siguieron con sus estudios después de la secundaria o máximo bachillerato, por necesidad de buscar su inserción laboral en el sector informal, por falta de apoyo económico o caer en actos delictivos.

Muchas veces esos conocidos y/o amigos me comentaban en una forma particular de molestarme en forma de sarcástica, lo cual quiero suponer. 

"Para que estudias si vas a terminar trabajando en donde estamos" 

El cual es un mercado muy grande y conocido en todo México. Cabe mencionar que no menosprecio, el trabajo de comerciante, solo que no es la vida y/o el trabajo que yo busco. 

Pero mencionó esto, ya que al invertir en mi educación he progresado, ya que se han incrementado mis oportunidades laborales y salariales, toda vez que ha sido a largo plazo.

Lo cual a mi parecer el tiempo es un variable importante de las razones por el que muchas personas no invierten en educación.

En Estados Unidos, una de las principales inversiones que se hace es en educación, lo cual me lleva a mencionar que la cultura sobre este tema es diferente a la de México, y lo puedo decir con certeza, que a veces las personas que tienen la oportunidad de seguir estudiando no la aprovechan o en el caso de mis conocidos, compañeros y/o amigos no les intereso por cuestión de necesidad o por cuestiones de la vida.

Finalmente, en mi experiencia y conforme a mis metas establecidas en mi vida, la inversión en educación es esencial para mejorar y poder competir en el mercado laboral, toda vez que es un proyecto a mediano y largo plazo.

¿Tú recomendarías invertir en educación?
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!