Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

México como líder de las Tecnologías Financieras en Latinoamérica

Las Fintech han sido de las inversiones más grandes de startups en México.

 

México ha conseguido abarcar más del 23% del total de la actividad Fintech de la región de América Latina, con 273 emprendimientos Fintech registrados en el 2018, según una investigación del BID Invest, y ha logrado posicionarse en el primer lugar con 394 startups Fintech ligeramente sobre su competidor más fuerte de América Latina, Brasil, quien se encuentra en segundo lugar con 380 sturtups este año.

Fintech Radar México muestra que los segmentos que han logrado tener mayor crecimiento e innovación en el país han sido los siguientes:

Préstamos al Consumidor, con 81 startups (20.6%)

Pagos y remesas, con 79 startups (20.1%)

Gestión Financiera Empresarial, con 52 startups (13.2%)

Gestión de Finanzas Personales, (PFM), con 39 startups (9.9%)

Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras, con 36 startups (9.1%)

Crowdfunding, con 29 startups (7.4%)

 

 

¿Cómo se han logrado tales cifras?

Un factor indispensable ha sido la Ley que Regula las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, aprobada en marzo del 2018 por la Cámara de Diputados. El objetivo de esta ley es que exista una regulación en las plataformas digitales de sus empresas, haya seguridad y confianza como en el sector tradicional. “No obstante, el 53% de las startups considera que habrá fuertes barreras de entrada para nuevas startups debido a la Ley Fintech”, pero que a pesar de ello, esta ley ayuda a que surjan más empresas reguladas que puedan competir de forma leal.  Es importante mencionar que México es el único país de América Latina que cuenta con una ley como ésta en el sector. Con una regulación, los fondos de inversión extranjera se quedarán en nuestro país porque existe una certeza jurídica, permitiendo la entrada de dinero para préstamos e inversiones, lo cual, sin duda, es fundamental para el crecimiento de las empresas.

Como consecuencia, México tiene el panorama más atractivo de la región, las empresas que invierten en este país, ya no se quieren ir, su mercado es macroeconómicamente estable en Latinoamérica, y con esta legislación el mercado de las Fintech se permitirá tener un mayor crecimiento como se ha visto en el último año.

 

 

[email protected]

Miriam G. Valdez linkedin.com/in/miriam-guadalupe-valdez-maldonado-543752179/

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • mercados financieros
  • Economía América Latina
  • Fintech
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!