Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

¿Crecimiento económico en México?

El crecimiento económico es el incremento de la renta nacional o el PIB por persona de un país o una región o un grupo de países en un plazo de tiempo. El crecimiento económico es entendido como la evolución positiva de los estándares de vida de un territorio, habitualmente países, medidos en términos de la capacidad productiva de su economía y de su renta dentro de un periodo de tiempo concreto.

 

La economía mexicana ha venido creciendo a un ritmo promedio de 2.2% durante los últimos 10 años a pesar del complejo entorno global reciente.

Se prevé que la economía mexicana continúe creciendo en 2019 y 2020. La estrategia de desarrollo económico del Gobierno de México consideran que así se permitirán fortalecer este crecimiento, la cual contempla el fortalecimiento del consumo por el efecto de los programas sociales y una mayor inclusión financiera, el impulso a la inversión privada en infraestructura y sectores estratégicos, una mayor inversión pública y el incremento de las exportaciones como resultado de la reconfiguración de las cadenas de valor globales.

Para México se tenía previsto que en 2019 hubiera un crecimiento del 4.5%. Pero, al recortar los pronósticos para la economía nacional el Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó que al cierre de este sexenio México pueda crecer al menos hasta un 4%. Y de acuerdo con las estimaciones del mismo, el crecimiento que estiman para el sexenio, será de 2.3%.

 

Buena perspectiva para crecimiento de México: FMI | México ...

Zeltzin García Hidalgo

https://www.linkedin.com/in/zeltzin-garc%C3%ADa-hidalgo-2bb63415a/

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • PIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!