Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Dato Financiero
Blog El Dato Financiero

Blog El Dato Financiero

Lo que usted necesita saber
2 suscriptores
Inversión en monedas raras, ¿vale la pena?
Inversión en monedas raras, una nueva manera de diversificar tus activos, con altos retornos sobre inversión en poco tiempo.
Nueva ley y nuevos cambios en las NOM (Norma Oficial Mexicana)
Con la entrada en vigor del T-MEC las Normas Oficiales Mexicanas se verán afectadas, teniendo una nueva ley que las regule: la Ley de Infraestructura de la Calidad, la cual reemplaza a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
La Suprema Corte de Justicia en el mundo de los negocios, banca y finanzas
El 2020 marca el 25 aniversario de la reforma del 1 de enero 1995 (fecha en que entró en vigor) por el cual la Suprema Corte se transformó en un tribunal constitucional, de los cambios más trascendentales están la reducción de 26 a 11 ministros, resoluciones inatacables, (ninguna autoridad por...
Introducción al estudio del compliance y sus derivados
El Compliance es la disciplina por la que las empresas gestionan su actividad comercial de forma alineada a la Ley aplicable y a la propia normativa interna de la organización, esto se lográ a través de esquemas de organización, autorregulación y gestión empresarial encaminados a configurar.
WeWork: Bancarrota en meses
En menos de un año perdió ¾ partes de su valor. En enero del 2019 alcanzó los 47 billones de dólares de valor, en octubre 16.9. En el 2018 tuvo activos por 1.8 billones de dólares, pero pasivos por 1.9 billones de dólares. Por cada dólar que producía, gastaba dos. Llego a hacer la startup más...
Banco de México: nuevos billetes, ¿y las monedas?
Desde el 2018 el Banco de México dejo claro la introducción de una nueva familia de billetes que vendrá a alterar radicalmente el diseño, material y medidas de seguridad del papel moneda nacional, esperando concluir el cambio para el primer lustro de la siguiente década (2020-2025).
Fórmula 1 en México, hablemos de números, ¿vale la pena?
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, más conocido como Fórmula 1, es un torneo que se lleva año con año con 21 carreras en 21 países, México ha sido sede en tres diferentes periodos, primero de 1952 a 1970, posteriormente de 1986 a 1992.
Banco de México a 25 años de autonomía
El Banco de México es definitivamente una de las instituciones más relevantes de la administración pública, todos los mexicanos estamos envueltos en alguna de sus funciones, para comenzar las monedas y billetes, el sistema bancario, las tasas de interés que emplean los créditos.
¿Cuál es la relación entre el T-MEC, las políticas públicas laborales y el desarrollo nacional?
¿Cuál es la relación entre el reciente Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, la Reforma Laboral de mayo del 2019 y el desarrollo económico de la nación? Pues bien, podemos dilucidar que los tres eventos han jugado un papel clave en el último trienio a la fecha.
Fintech: ¿Qué son los modelos novedosos o regulatory sandboxes?
En marzo del 2020 se cumplen todos los plazos para que las múltiples autoridades encargadas de emitir legislación secundaria (acuerdos, disposiciones, reglamentos) lo hagan en cumplimiento de los artículos transitorios de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Gobierno corporativo en mercados bursátiles
Existen varias definiciones del denominado gobierno corporativo, los tratadistas en la materia coinciden que es el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa. La preocupación por la calidad del gobierno.
La Inteligencia Artificial en los Mercados Financieros
Mucho se ha dicho y comentado de la inteligencia artificial recientemente, aunque aún existe un poco entendimiento en el público en general de cómo es aplicada y ejecutada en el aspecto financiero, la banca, las inversiones, la mitigación de riesgos bursátiles, entre otros factores a desarrollar.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace más de 4 años

Pablo Luna. Historia económica y monetaria, Numismática, Leyes & Derecho.

Pablo Rodolfo Luna Herrera.