¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor libre

Comentario del libro: Independízate de papá estado

 

 

Hoy os traigo otro libro de fácil lectura, de esos que se lee de una tacada en una tarde.

Este libro toca principalmente dos puntos: la increíble fuerza del interés compuesto y cómo vivir tranquilamente en el futuro si empiezas a invertir ayer, “si ayer no pudo ser hoy es el segundo mejor día”.

Para vivir de rentas en el futuro el autor nos aconseja invertir en fondos indexados.

El autor, Carlos Galán, nos cuenta sus experiencias como inversor y nos recomienda crear una cuenta de inversión para empezar a invertir desde ya en fondos indexados.

Se decanta por los fondos indexados por los siguientes motivos:

  • Diversificación
  • Bajas comisiones
  • Rentabilidad histórica de entre 6% y 8%
  • Automatización del proceso de inversión, dejando el lado humano lo más apartado posible del proceso (miedo a las caídas, noticias de bolsa, necesidad del dinero usado para invertir)

Se nos hablan de distintos tipos de fondos de inversión según diferentes mercados o regiones e incluso sectores pudiéndonos formar una mejor idea de lo que estamos hablando.

También se explica paso a paso cómo crear nuestra cartera de fondos en Indexa Capital (no más de 25 minutos de tiempo real) ésta es la elección del autor porque reúne las ventajas que hemos mencionado anteriormente (rebalanceo y la más importante la de automatización) y las comisiones no son demasiado altas.

Cabe también destacar que el 50% de los ingresos se donarán a educación financiera para niños para fomentar el ahorro y el inicio a la inversión.

 

Un blog sobre finanzas, inversión y autonomía económica en www.libreinversion.com

  1. #1

    Frangon

    Descubrí este libro de casualidad en Amazon Kindle buscando libros sobre bolsa. El título me llamo la atención y por 3€ decidí jugarmela. Eso fue en febrero de 2016. Desde entonces, gracias a este libro inicié mi cartera indexada a la que sigo aportando fielmente todos los meses, y me picó tanto el gusanillo (porque me quedé con ganas de más) que busqué más información en internet y descubrí este foro de Rankia, del que sigo aprendiendo.
    Definitivamente, los 3€ mejor invertidos de mi vida.