Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
En varias historias de ciencia ficción la humanidad se desarrolla en dos tierras, la tierra actual y la tierra virtual, hay una economía doble y una vida doble. Esta tecnología lleva desarrollándose desde los 2000´s con el boom de Second Life, un mundo virtual que te permite llevar otra vida y donde hay transacciones económicas reales. Tal vez no hayas escuchado de esto antes, pero con la noticia de que Facebook se convertirá en el Metaverso y se unirá al mundo virtual, es momento que sepas de que se trata este nuevo mundo. 

El mundo virtual va ser una interfaz que permitirá a los usuarios conectarse a diferentes realidades, donde podrás viajar de un lado a otro con tu usuario. En este momento todavía no llegamos a desarrollar esa tecnología, pero ya hay varias realidades que se están volviendo famosas por lo que llegan a ofrecer y próximamente todas estas estarán enlazadas, permitiendo al usuario tener una experiencia completa. Estas realidades de las que voy hablar son realidades que ya tienen una economía real que te permite comprar tierra virtual y aunque sea difícil de creer, casi toda la tierra que está en venta cuesta miles de dólares.
Tierra Virtual y sus posibilidades
Tierra Virtual y sus posibilidades

Tierra Virtual

Toda la tierra que se encuentra en estas realidades es un NFT (Non Fungible Token) que esta creado para que tú puedas construir en él, la gran ventaja de que sea una tierra virtual es que no aplica las leyes naturales que tenemos en la tierra real, por lo tanto, lo que se te ocurra construir lo puedes hacer. 

Estas tierras se están volviendo tan caras porque las empresas ven una nueva forma de vender. Los usuarios pasarán horas en esta nueva realidad que tendrán tiendas ahí mismo para comprar cosas para la misma realidad virtual o para el mundo real. Las tierras te permitirán configurar paredes, objetos, etc que dando click te llevarán a su tienda web o a una transacción. Por lo tanto, tu como empresa puedes comprar esta tierra para desarrollar tu tienda, como inversionista podrás comprarla para venderla por plusvalía o rentarla a otras empresas, como arquitecto podrás vender tus diseños para construir ahí dentro. Realmente la tierra virtual tiene miles de opciones como la tierra real. 

Las realidades más famosas que te permiten comprar tierra virtual 

De las realidades que hablaremos son: 

·         Decentraland
·         Sandbox
·         Cryptovoxels 
·         Somnium Space

Cada realidad tiene su propia moneda que está creada sobre la blockchain de Ethereum, esto nos permite saber cuánto dinero ya hay dentro de estas realidades y este dato es muy importante si piensan comprar tierra, ya que nos indica la liquidez que hay dentro de esos mercados. 


The SandBox 
Su concepto es un estilo Minecraft que hoy en día tiene 14,700 terratenientes y su moneda de transacción es Sand. Las tierras tienen un promedio de valor de 1.14 Ethereums, aproximadamente 5,000 dólares, puedes comparar varias para crear un estado y si te juntas con otras personas pueden llegar a crear un distrito. Las empresas que hasta el momento tienen mayor presencia en este mundo son Binance, Coin Market, Atari, South China Morning Post. 

Lo padre de esta realidad es que tiene su propio software que te permite crear NFT para venderlos en el Mercado, para construir y para crear videojuegos que los usuarios pueden jugar estando en este mundo y tu ganar dinero cuando juegan tu videojuego.

La primera vez que hicieron su venta al público para vender tierra recuadraron aproximadamente 3,000,000 de dólares y hoy en día su tierra virtual tiene un valor de 46,504.68 Ethereums, lo que equivale aproximadamente a 203,980,687.6032 dólares

The Sandbox
The Sandbox



Decentraland
Es el Primer Mundo Virtual de la historia que le pertenece a sus usuarios y que hoy en día tiene mayor liquidez en el mercado, tiene centros que no son comerciales que les pertenece a sus usuarios con un sistema democrático donde sus usuarios votan por los cambios que se harán, por ejemplo: Comisiones en el mercado, cambio de tamaño de parcelas, aprobaciones de artículos NFT, entre otros. 

Tiene aproximadamente 5,500 terratenientes con un valor en sus tierras de 218,926.53 Ethereums, en total hay 90,000 parcelas. Se caracteriza por tener distritos con temáticas especiales y por usar la moneda Mana. Fue creado en el 2015 y se puso en marcha en enero 2020. Una parcela esta en promedio en 2.7 Ethereums, lo que equivale aporximadamente a 13,027.13 dólares. Las transacciones que tuvo en el segundo cuarto del año 2021 equivales a 777 mil millones de dólares.
Decentraland
Decentraland


Somnium Space
El estilo que se maneja en este mundo virtual es parecido a Second Life, su moneda es CUBE y a diferencia de los otros mundos virtuales de los que hemos hablado para jugar tienes que bajar la aplicación de su pagina oficial. Lanzado en febrero 2020, hoy en día tiene 3,700 terratenientes y el valor de toda su tierra es de 26,434.63 Ethereums, equivalente a 115,948,631.4912 dólares aproximadamente. El valor de una parcela esta aproximadamente en 0.04 Ethereums.


Somnium Space
Somnium Space

Cryptovoxels
Este mundo es más blanco y negro, ya que para ponerle color a tus construcciones tienes que comprar el color. Su moneda es Color y su objetivo es ser lo más parecido al libro de Ready Player One, por cierto, si no han visto esta película es momento que la vean, explica muy bien como la realidad virtual será en el futuro. 

Creado en 2018, va a tener tierras ilimitadas. Hoy en día cuenta con 1,700 terratenientes, donde sus tierras están valuadas en 20,453.17 Ethereums, el valor de su parcela esta aporximadamente en 1.43 Ethereums.

Cryptovoxels
Cryptovoxels


 

En esta tabla podemos ver la información sobre la tierra virtual de estos mundos que hemos visto.  Decentraland es el mundo con mayor valor e incluso su tierra es la que cuenta más con un precio promedio de 2.94 Etherums pero la que tiene más terratenientes es The SandBox, esto puede ser porque su precio es mucho más barato que Decentraland y al tener más terratenientes es más difícil que las empresas puedan comprar más tierra para crear sus estados, lo cual permite que los usuarios sean más dueños de tierras que las empresas.
Resumen de la tierra virtual
Resumen de la tierra virtual


Es difícil creer que un terreno en la realidad virtual tenga un precio igual que el mundo físico, pero aunque sea difícil es momento que empecemos a entender que gran parte del futuro se va a desarrollar en estos mundos, quieras o no participar. El mundo de las criptomonedas y los sistemas descentralizados cada día innova más y está alcanzando a más usuarios. Los invito a que empiecen a conocer más de estos temas porque va ver un momento que el futuro nos alcance y es mejor que estemos bien informados.

Comprar una parcela en este mundo es igual de caro que comprar uno en el mundo real, la ventaja del sistema descentralizado es que al comprar estas parcelas no es necesario utilizar un notario o algún tercero, solo se publica en el Market Place y si alguien te quiere comprarla te hace una propuesta y te deposita directo a tu dirección de Wallet. La gran ventaja es que estos mundos te permiten participar en ellos sin que tengas que comprar un terreno, ya que al ingresar a ellos van a entrar por puertas específicas y normalmente las tierras que halla dentro van a ser públicas para estimular el comercio y la recreación. Los invito a ver la película de Ready Player One para que entiendan cual es el objetivo de estos mundos y porque va ser un Boom en los próximos años, en el mundo virtual vas a poder ser otra persona y tendrás el físico que desees. No dudo que en los próximos años haya Fibras de inversión en terrenos, centros y construcciones virtuales, lo cual no estaría nada mal

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!