Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Las películas de Disney muestran el sentimiento del mercado

Se han demostrado con varias teorías que el sentimiento de la población, el famoso social mood, refleja lo que está ocurriendo con los índices más famosos como son el S&P 500 Y el Dow Jones. El día de hoy veremos la teoría de las películas de Disney.
social mood
social mood

Lo que esta teoría nos dice es que hay dos géneros que muestran el movimiento del mercado y dependiendo de la popularidad que tuvo la película de ese género, el mercado se encuentra en una tendencia alcista o en una tendencia bajista.
PELÍCULAS DE FANTASÍA Y EL MERCADO
PELÍCULAS DE FANTASÍA Y EL MERCADO

Los géneros son de Fantasía y de terror. La Fantasía son como las películas de Disney, Dream Worlds y Pixar, cuando son populares tendrá una relación positiva con el mercado, en cambio si las películas de terror son más famosas tendrá una relación negativa con el mercado. 
PELÍCULAS DE TERROR Y EL MERCADO
PELÍCULAS DE TERROR Y EL MERCADO

Podemos verlo en los años 80´s que Disney no estreno ninguna película nueva desde 1982-1988 pero en 1989 estreno La sirenita con la subida del mercado, durante los siguientes años estreno La bella y la bestia (1991), Aladdín (1992) , El rey león (1994), Pocahontas hasta llegar a 1999 donde el Dow Jones y el S&P 500 tocan un máximo histórico. En cambio, en los 2000´s hubo un boom de las películas de terror, empezando con Saw en el 2004, Hostel en el 2005, The Hills Have Eyes y Soy leyenda que se estrenó en el 2007 y en un año más veríamos la crisis económica del 2008. En 2009 Disney decide sacar La princesa y el sapo, pero las ventas en taquilla no fueron lo que esperaron y tuvieron que posponer el estreno de Enredados para una economía mejor, en cambio con el estreno de Frozen en el 2014 que se convirtió en un éxito taquillero, el Dow Jones volvía a tocar máximos históricos.
dow jones y diseny
dow jones y diseny

Podemos ver que el éxito de las películas de estos géneros depende del Social Mood, lo mismo que pasa en el mercado. En un mercado alcista las películas fantasía serán más vistas porque están celebrando la vida, mientras que un mercado bajista las personas buscaran películas de terror y Disney se abstendrá de estrenar nuevas películas. 

Podemos decir que Disney sabe leer el mercado para predecir cuándo será el mejor momento para tener un éxito taquillero en sus estrenos. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Las redes sociales pueden predecir los movimientos de los mercados accionarios
Las redes sociales pueden predecir los movimientos de los mercados accionarios
¿Qué es la Teoría de Dow?
¿Qué es la Teoría de Dow?
Disney vs Netflix: ¿Quién está ganando la guerra del streaming?
Disney vs Netflix: ¿Quién está ganando la guerra del streaming?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!