Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
Aunque no lo creas, no te están hablando en otro idioma. DeFi es la abreviatura de Finanzas Descentralizadas que en inglés es Decentralized Finance y es una nueva tecnología que nace con la tecnología de las criptomonedas y tokens.
DeFi
DeFi

Este tema de descentralización nace con la idea de quitar a los bancos como intermediarios para dar préstamos y otro tipo de productos financieros con los siguientes objetivos: 

1.   Eliminar las comisiones tan elevadas que tiene el sistema bancario (sistema centralizado)
2.   No depender de un tercer para guardar tu dinero, hacer todo por wallets. Sin verte en la obligación de abrir un contrato bancario con la institución que de te da el producto. 
3.   Todos los productos sean operados peer-to-peer 
4.   Cualquiera que tenga una conexión a internet puede acceder a ellos
5.   Sin papeleo interminable
6.   Contratos inteligentes 
7.   Operaciones grabas en la red de Block Chain. Aunque muchos creen que esto significa anonimidad, no es así. Al quedar grabadas en esta cadena las personas autorizas como el Gobierno pueda monitorear lo que se está haciendo. 
Objetivo de las DeFi
Objetivo de las DeFi


Volatilidad en la DeFi

Los emprendedores de este ramo saben que la volatilidad de las criptomonedas puede quebrar las Starups por lo tanto están usando las famosas “stablecoins” que son monedas que tienen un respaldo en activos financieros, monedas fiat (dólar, euro, libra esterlina, etc), materia primas o criptoactivos.  Con la intención de reducir esta volatilidad para evitar un posible quebranto causado por riesgo de mercado.
Stable Coins
Stable Coins
 

Ejemplos de DeFi 

Synthetix

Como su nombre lo dice es una plataforma que se dedica a crear valores sintéticos. Puede imitar acciones, bonos, materias primas, etc. La intención es darle acceso a los crypto holders a estos productos, sin la necesidad de vender sus criptomonedas para convertirlas en dinero fiat y poder ingresar a estos instrumentos. Aterricemos esta idea, es como el mercado de SIC en México, donde puede ingresar a acciones estadounidenses sin tener que comprar dólares y sin salirte de México. 

Sinteticos
Sinteticos


La plataforma trabaja con contratos inteligentes y tiene una moneda propia para que puedas transaccional estos valores que esta basa en la red Etherum, se llama Synthetix Network (SNX). Entonces si quieres crear una acción como la de Apple, crearían un producto llamado sApple, de esta forma con tu SNX compras ahora sApple.


Uniswap


Tiene dos funciones:

1. Intercambio de monedas: Es un Exchange normal como Bitso, Binance, Coinbase, etc. Tu tienes dólares y si quieres Bitcoins, los compras por este medio y en cuestión de segundos lo tienes.  
2. Crear un medio de liquidación automatizado: Crea liquidity pools para que este intercambio de monedas se rápido. Entonces usuarios que quieran ser parte del market maker, ingresan su dinero a estas piscinas para crear liquidez en el mercado. ¿Qué ganas al participar en estas piscinas? Comisiones

Liquidity pools
Liquidity pools


Yearn finance


Nace de yield farming o agricultura de rendimiento, que es colocar grandes cantidades de criptos en pools de liquidez para beneficiarse de comisiones y arbitraje.  


Yield Farming
Yield Farming
Las inversiones de este estilo duran de 6 mesas a 1 año. El Yield farming se puede hacer manual, eso significa que como inversionista buscas pools donde puedes dejar tus criptos o buscas oportunidades de arbitraje y después de cierto tiempo cobrar los rendimientos y lo que hace Yearn Finance es automatizarlo, en vez de buscarlo metes tus criptos a Yearn finance y ellos buscan los pools y arbitraje para tu dinero, la app traza una estrategia para sacar el mayor rendimiento. El yield farming es una inversión especializada que conlleva muchos riesgos. 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. en respuesta a Gp8990
    -
    Top 100
    #2
    25/04/22 14:25
    Hola, en mi experiencias estas plataformas tiene vida de 3 años ya que muchas veces se basan en esquemas Ponzi (traen nuevos inversionistas para pagar rendimiento a los viejos inversionistas), si tu investigación no arroja nada fiable la respuesta esta ahí. Recuerda que las inversiones en criptomonedas se considera de ALTO RIESGO. 
  2. Nuevo
    #1
    24/04/22 13:42




    Hola! Soy nueva en el foro y todo relacionado a criptomonedas.

    Me encuentro desesperada porque mi marido está a punto de vender una casa por 2.5 millones de pesos para invertirlos en una plataforma rara, para mí totalmente desconocida. 
    miners.plus es el dominio con el que se manejan. He rebuscado por todos lados y no encuentro información "fiable". 
    Tienen un twitter y un facebook muy extraño y toda la información la manejan por links de whatsapp. Trabajan con coinbase como el resto de plataformas (aave, compound, etc) pero se me hace extraño que no encuentro nada en la web acerca de esa "plataforma".

    Ayuda!! yo estoy mal por no creer a pesar de mi investigación? o mi marido está a punto de ser desfalcado? 

    Alguien podría hacer un research para que me expliquen si es algo real?

    No sé si me expliqué bien...