Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
 
Diversos estudios nos muestran que la moda se ve influenciada por la situación económica del momento, cuando son tiempos de auge la gente tiende a consumir mucha más ropa que en tiempos difíciles. Cuando son tiempos difíciles las personas buscan que la ropa pueda ser utiliza tanto para trabajar como para ir a eventos sociales. 

El Indice Hemline, nos muestra la relación de las mini faldas con la economía del momento. Entre más chica la falta, la inflación está más alta y entre más larga la falda la inflación se está enfriando. Esta teoría se desarrolló en 1920. 

En la siguiente grafica del Dow Jones podemos ver plasmada la teoría. 

Faldas y la economía
Faldas y la economía


Esta teoría pertenece al ramo de la socioeconómica, nos muestra como la gente al encontrarse en tiempos difíciles prefieren ser más precavidos con la ropa que compran, para que puedan utilizar en diferentes situaciones, incluso en diferentes épocas del año con la intención de ahorrar y poderse proteger del frio. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!