Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
¿Cuál es la diferencia entre estos dos términos? ¿Realmente existe? 

Aunque no hay un método estándar para poder identificar cuando hablar de la recesión y cuando de la depresión, se puede decir que cada quien tiene su propia definición.  Pero eso si, la recesión viene primero que la depresión, podemos decir que la depresión es un estado prolongado de la recesión. La cuestión es ¿Cuándo ya se identifica como depresión? 

El conjunto de varias recesiones nos da un depresión
El conjunto de varias recesiones nos da un depresión


Recesión

Según The Economist una recesión de identifica cuando tres consecutivos PIBS salen negativos, no todos están de acuerdo con esta descripción, pero es la más usada. Algunos mencionan que se debe de observar más datos macroeconómicos para poder identificar una recesión económica, por ejemplo, el conjunto de un PIB cayendo, una tasa de desempleo en aumento, una disminución en producción y ventas minoristas. 

También se puede ver que una recesión estándar hay una contracción monetaria.

Recesión
Recesión


Depresión 

La depresión la identifican por 2 mayores rubros: 

1.       Cuando el PIB cayo más de un 10% 
2.       PIB con una caída consecutiva por 3 años  

Normalmente las depresiones son causadas por un estallido de una burbuja económica. Exactamente en la gran depresión se pudo observar caída del PIB de un 30% y duro 10 años, por eso es conocida como la GRAN depresión.

Depresión
Depresión


 

 ¿Ustedes como definirían estos dos términos? 

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!