Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas sobre la recuperación económica de Tesla

Panorama Actual

El crecimiento acelerado de los principales indicadores económicos en los países desarrollados (impulsado por las grandes empresas pertenecientes al sector tecnológico), han aumentado las expectativas de muchas otras corporaciones para expandir sus operaciones y aumentar su valor económico, aprovechando la oportunidad para incursionar en el mercado al que Tesla Inc. pertenece y en el que es conocido como “amo y señor” (en parte gracias al impulso creciente en el sector tecnológico).

De acuerdo con un análisis realizado a principios y hasta el sábado 24 de abril, el precio spot de las acciones de TSLA mostraron un aumento en el mes de abril de aproximadamente un 5.60%, alcanzando un valor actual en el mercado de $729.11 USD luego de cotizar  en $684.48 USD (aproximado) al principio del mes.

Comportamiento histórico del precio de cotización de Tesla Inc. (TSLA) desde inicios del segundo semestre de 2019 hasta la publicación de éste artículo.
Comportamiento histórico del precio de cotización de Tesla Inc. (TSLA) desde inicios del segundo semestre de 2019 hasta la publicación de éste artículo.



Factores Económicos a considerar

El fortalecimiento de la red 5G y la cantidad de datos biométricos recopilados por los gigantes tecnológicos chinos hacen que el entorno sea ideal para el desarrollo de vehículos con la conducción autónoma ("eléctricos e inteligentes").

En abril, Nio Inc. recibió una inversión de $1,000 millones por el gobierno municipal de Hefei, y en julio una línea de crédito de $1,500 millones por parte de bancos chinos; lo que ocasionó que sus acciones, que cotizan en Nueva York (NIO), terminaran el 2020 con un aumento del 1,112% (luego de comenzar a reportar márgenes positivos brutos).

De ésta manera, el fabricante chino de automóviles eléctricos no solo se enfrentaría al líder del mercado en términos de su nuevo producto (al presentar su primer auto Sedán, en competencia directa con el modelo más popular de Tesla Inc.); sino que, apoyado por su gobierno, se perfila para ser el principal competidor (en el mercado Chino) para la compañía estadounidense.


Factores Reputacionales

Tesla Inc. no solo ha tenido que afrontar una crisis reputacional en China (país que representa 30% de sus ventas globales), y en la que los medios de comunicación del Gobierno han calificado a la firma estadounidense como “arrogante” en cuanto a su trato con los clientes; sino que también ha tenido que enfrentar el mismo tipo de problema en el otro lado del mundo ya que, por la noche del sábado 17 de abril del 2021, al norte de Houston (en Texas, E.U.) dos hombres murieron en un accidente donde se vio involucrado un vehículo Tesla Model S, al estrellarse contra un árbol (los investigadores dicen que ninguno de los pasajeros estaba detrás del volante en el momento del accidente).


Perspectiva sobre el comportamiento de Tesla Inc.

A partir del resultado obtenido en el análisis y siguiendo con la tendencia establecida por el mercado (el comportamiento histórico del precio de cotización, con base en la oferta y la demanda), nos indica que actualmente existe una frágil recuperación económica (del activo financiero) misma que, al parecer, se mantendrá en la zona de lateralidad (formando, de igual manera, un canal alcista) como mínimo hasta finales del  primer semestre de 2021; rodeada por un sentimiento de incertidumbre que gira en torno al comportamiento futuro de las operaciones en el mercado de Tesla Inc. (teniendo especial énfasis en los factores reputacionales que enfrenta la compañía).



REFERENCIAS:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!