Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Entropía Financiera
Blog Entropía Financiera

Blog Entropía Financiera

Análisis e Interpretación de la Información Financiera del Mercado de Valores
17 suscriptores
¿El sector tecnológico como alternativa en una recesión?
Las medidas agresivas de la Fed para frenar la peor inflación en décadas en EE.UU. y los reportes por debajo de las expectativas han reducido el apetito por el riesgo de los inversionistas.
¿Problemas con tu deuda? Culpa a la inflación (y a Trump)
“La variante OMICRON y los actuales contratiempos en la cadena de suministros añaden incertidumbre a la economía estadounidense y mundial”
¿Qué tan importante es la calificación de la agencia “Standard & Poor’s”?
Analistas de la agencia precisan que: “una perspectiva negativa en el mercado (en torno al agente económico auscultado) indica el posible riesgo de un recorte en su calificación”.
BITO ¿La mejor forma de estar regulado sin estar regulado?
“Con esto, sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago; se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.
¿Robándoles a los “ricos” para repartirlo entre los “pobres”?
Gracias al reciente “boom” que han tenido los “activos meme” se ha logrado aumentar el número de cuentas de inversión en México como nunca antes se había visto; de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
¿La economía Británica será una de las últimas en alcanzar su recuperación?
A partir del acuerdo conseguido con la Unión Europea (luego del BREXIT); los presupuestos y las altas cargas tributarias amenazan con asociar la imagen del Reino Unido con un régimen de altas contribuciones y bajos rendimientos.
¿Se mantendrá la recuperación económica en el sector Tecnológico?
El sector tecnológico fue el de mejor desempeño durante la pandemia gracias a los negocios relacionados con las herramientas para el trabajo a distancia; sin embargo, la recuperación económica y la diversificación de activos financieros están ocasionando un cambio de tendencia en el sector.
¿Se mantendrá la recuperación económica en el sector energético global?
La economía mundial está recuperándose más rápido de lo esperado gracias al aumento de la demanda y el comportamiento de la actividad manufacturera luego de moderadas las restricciones ocasionadas por el COVID-19; impulsando una recuperación rápida en los precios del petróleo y el gas en 2021.
Twitter gana, pero no convence ¿Los resultados corporativos influyen en el comportamiento bursátil de un activo?
La mayoría de los analistas han comenzado a percibir un panorama lleno de incertidumbre, enfocado hacia una red social; con respecto al comportamiento de la plataforma digital y su relación con las actividades económicas que las empresas llevan a cabo con el fin de mantener el “negocio en marcha".
Perspectivas sobre la recuperación económica de Tesla
El crecimiento acelerado de los principales indicadores económicos en los países desarrollados han aumentado las expectativas de muchas corporaciones para aumentar su valor, aprovechando la oportunidad para incursionar en el mismo sector en el que Tesla Inc. es conocido como “amo y señor”.
Mi equipo favorito cayó en la Bolsa de Valores ¿Qué factores influyeron?
Algo que ya conocíamos todos desde un principio se vuelve cada día más evidente... Desde hace mucho tiempo es sabido que el fútbol y muchos otros deportes "se han convertido" en un negocio.
¿Qué tan manipulable es el Mercado Bursátil actualmente?
"Parecían totalmente decididos a enfrentarse a Wall Street, parecían odiar a los fondos de inversión y las discusiones estaban llenas de insultos sobre el dinero de los Boomer".
¿Logrará la Innovación Tecnológica impulsar el crecimiento de Apple para 2021?
A pesar del potente repunte en la valorización de las acciones del “gigante tecnológico” tras la caída inducida por la pandemia en marzo del 2020; la tentación de “comprar en las caídas del mercado” es demasiado grande para algunos inversionistas.
El “espíritu Navideño” se hizo presente en los Mercados Financieros
Rodeados de un entorno que mantiene cierta complejidad, con eventos que han marcado de por vida éste convulso año 2020; los inversionistas se preparan para un año 2021 de transición hacia una “economía post pandemia”, en donde los principales protagonistas estarán ubicados en el sector tecnológico.
¿La marihuana también se consume en el Mercado de Valores?
Aunque parezca difícil de creer; sí, también existe la marihuana en el mercado de valores. Y cada día sigue creciendo el número de inversionistas en todo el mundo que logran obtener grandes rendimientos en bolsa al invertir en firmas que la producen sin incurrir en algún delito.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 6 años

⛤HOPER⛤ ✡ 🧘‍♂️ 🕉 🇲🇽 México 🌮🍺 🖥👨‍💼💼 Contador🔍📚 📰👨‍💻📊📝 Analista Bursátil 💱📈📉💹 🤸 Street WorkOut 🚴‍♂️

⛤ Hoper ⛤