Acceder
Blog Entropía Financiera
Blog Entropía Financiera

Blog Entropía Financiera

Análisis e Interpretación de la Información Financiera del Mercado de Valores
17 suscriptores
What are Derivatives?   The difference between FUTURES and FORWARD Contracts
Most of the world's 500 largest companies use derivatives to lower their financial risks. A Derivative is a financial contract which their own value depending in the type of asset chosen and the change on the market price value of them.
What are Derivatives? The SWAPS and the difference between OPTIONS and WARRANTS
Derivatives are used like business tools in companies around the world; businesses use them to protect against volatility; investors use them to protect it selves against future loss and traders (speculators) try to make huge profits with little investment.
BITO ¿La mejor forma de estar regulado sin estar regulado?
“Con esto, sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago; se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.
El RANSOMWARE y la volatilidad de los Criptoactivos en el mercado financiero
“Antes de que los activos virtuales puedan usarse dentro del sistema financiero (como moneda de intercambio); es necesario resolver los problemas de volatilidad que tienen frecuentemente”
Las nuevas estrategias comerciales de México
Se cree que (a nivel mundial) más de la mitad del aumento en ingresos provendrán del Ecommerce; por lo que se estima que el comercio electrónico en México crecerá un 226% para 2025.
¿Cuál es la relación entre la Inflación y la Tasa de Interés en la economía de un país?
¿La inflación aumenta cada vez que sintonizas las noticias?, ¿El Banco Central de tu país aumentó la Tasa de Interés ésta semana? Aunque parezca difícil de creer; estos conceptos afectan la cantidad que pagas de intereses por tus compras y el rendimiento que obtienes de tus inversiones.
¿Una “CriptoMoneda” lanzada por los Bancos Centrales?
Una moneda digital lanzada por los Bancos Centrales traería transparencia global, generaría menor incertidumbre sobre el origen de su valor y más rapidez de liquidez en las operaciones comerciales; sin embargo, terminaría afectando al dólar como gran unidad de reserva global.
Análisis de Riesgos: La naturaleza de los CriptoActivos
Las expectativas con respecto a cuáles pueden ser las próximas empresas que, siguiendo los pasos de Elon Musk con TESLA, podrían decidirse a invertir en Bitcoin o en algún otro CriptoActivo de similares características (Ethereum, Ripple, LiteCoin, entre otros) han ido aumentado, y el riesgo también.
La innovación tecnológica y su importancia en el Sector Bancario
La pandemia puso de manifiesto los beneficios de la transformación digital; sin embargo el contexto actual ha hecho evidente la necesidad de colaboración entre las Fintech y la Banca tradicional con el fin de lograr la inclusión financiera, pese a que ante el mercado se pueden ver como competidores.
La importancia de los criterios ESG en las Empresas y para los Negocios
La aplicación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) es cada vez más relevante en el sector financiero a nivel global, y va creciendo el interés de inversionistas institucionales y de personas físicas; no solo en México, sino en todo el mundo.
¿Debo comprar “Euros Digitales” o invertir en “DogeCoin”?  Las diferencias entre una Moneda Digital y un CriptoActivo
La carrera por el liderazgo de las divisas digitales ya ha comenzado; y tanto Europa como China quieren tomar la delantera e impedir que los “CriptoActivos no regulados” sean los actores principales del mundo de los pagos digitales.
El crecimiento del Bitcoin y la realidad sobre los CriptoActivos
Últimamente se ha creado un elevado interés entre los bancos gestores de capital e inversionistas institucionales por realizar operaciones comerciales, de arbitraje y/o anexar algunos de los subyacentes derivados de éstos activos virtuales en sus carteras de inversión.
La Ley Fintech, los activos virtuales y su reconocimiento contable
Las operaciones de “minería” e intercambio financiero con criptodivisas están reguladas bajo la figura de activos virtuales prevista en la Ley Fintech; mientras que la NIF C-22 es la que se encarga de la correcta valuación y el adecuado manejo financiero de los activos virtuales.
La importancia de los “Negocios Sostenibles” para el crecimiento de nuestro país
El futuro ya está aquí. La “era del petróleo” se está terminando, y la integración de los criterios ESG (Environment Social Goverment) en los nuevos proyectos de negocios que surgen de los modelos tecnológicos disruptivos ha avanzado en todas partes del mundo; y en México no podía ser la excepción.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 6 años

⛤HOPER⛤ ✡ 🧘‍♂️ 🕉 🇲🇽 México 🌮🍺 🖥👨‍💼💼 Contador🔍📚 📰👨‍💻📊📝 Analista Bursátil 💱📈📉💹 🤸 Street WorkOut 🚴‍♂️

⛤ Hoper ⛤