En empieza el próximo webinar ¡Qué difícil es batir a los indices!.

Levantamiento de cortos

LA ANOMALIA  DE PROHIBICION DE CORTOS A PUNTO DE LEVANTARSE

Según rumores cada vez más intensos, es insostenible en la comunidad financiera que seamos  de los pocos paises que mantengan la prohibición de cortos.

¿Caera el mercado?.¿Serán los mismos valores que antaño los que aprovecharán los hedge para ponesrse cortos ?.¿Es esta la verdadera prueba de fuego en lugar de la prima de riesgo para los mercados?.

Las otras veces que se han levantado los cortos el mercado a medio plazo ha caido y vicevers.¿Qué pasara ahora?.

  1. #3
    19/01/13 00:32

    Las proihibiciones de cortos han tenido bastante poco efecto, seguramente causen algo de bajada en los dias iniciales y eso es todo.

  2. en respuesta a Franz
    #2
    18/01/13 13:16

    ¿Y que es lo que se va a calmar, que tenemos unos mercados que más parecen un bazar de la India (con perdón para los pobres indios) que unos mercados financieros de un país teóricamente desarrollado?

    Ni siquiera acabo de creer que levanten la prohibición.

  3. #1
    18/01/13 11:56


    Lo más importante es que sepamos rehacernos y pensemos que ha denotado un propósito esta prohibición o posiblemente encerrona que hemos sabido sobrellevar, algunos quizás han sabido o tendrán sus reservas preparados para este desquite otros tendrán menos liquidez. Lo más importante es que todo vuelva a calmarse después de este desorden.
    Saludos