Visión semana de los Mercados Financieros por Enrique Roca 10/9/13: Largos de acciones y de volatilidad

5 recomendaciones
Como venimos haciendo todas las semanas, aquí tenéis el nuevo vídeo de Enrique Roca sobre la visión de los mercados financieros para septiembre:
 

 

El mercado continúa paralizado en niveles de 2700-2800 el Eurostoxx, 1620-1660 S&P500 y 8300-8600 el IBEX.
 

Noticia de la semana

Vodafone ha vendido la compañía Verizon para generar cash y así podrá comprar alguna teleco europea, como KPN, Portugal Telecom o Telecom Italia.
 
La Bolsa ha subido, principalmente, por los telecos y por aquellos valores que están muy infravalorados, como alguna utility (RWE) o banco.
 

¿Cómo interpretar la subida de tipo de interés?

La subida de tipos de interés si fuera acompañada de un crecimiento robusto no generaría problemas, sin embargo, el anuncio de la reducción de compras por parte de la Fed provoca unos niveles no deseables de crecimiento para estos tipos. 
 
El tema de Siria, el techo de la deuda en EE.UU., la sucesión de Bernanke o el problema de Berlusconi, son indicios que muestran un mes cargado de noticias extraeconómicas.
 
A raíz de la situación en Siria, muchos gestores tienen en sus carteras un elevado nivel de liquidez para incrementar posiciones si la bolsa baja.
 
Mi opinión es que el ambiente va a ser de alta volatilidad y van a haber oportunidades de compra sobre bajadas del 5%.
  • Valores que pueden empujar el mercado: concentración sectorial y banca.
Consejo
  • Invertir a partir fondos de Bestinver, Bestinver Internacional y EDM.
  • Si temen al riesgo, estén largos de estos sectores mencionados anteriormente y cortos de índice, destacando el fondo Abante Pangea de Alberto Espelosín.
¿Está barato el mercado?
No creemos que esté esencialmente barato, salvo los sectores que hemos comentado.
 
  S&P 500 Eurostoxx 50 IBEX-35
Compras 1550 2680-2700 8200-8400
Ventas 1660-1700 2820 8800
 
Las emergentes presentan síntomas de estabilización por las subidas de los tipos de interés, los fondos creados para sostener las monedas y por las valoraciones.
 
Enrique recomienda:
Hágase un plan, pensando en que la bolsa puede caer. Y cuando las cosas vayan mal, empiecen a comprar; y cuando las cosas vayan bien o hayan subidas en cortos períodos de tiempo, venda.

Eurostoxx 50

 

eurostoxx50

 

S&P 500

 

S&P500

 

IBEX-35

 

Ibex 35

 

 

  1. #4
    Usillo

    hola

    yo personalmente creo que el ibex se parara sobre los 9300 puntos y hay volvera a los 8800 aqui habria que comprar esperando una subida correcciones a parte que nos podria llevar en 2014 hacia los 11000 puntos.
    yo estoy trabajando en base a eso, ojala se cumpla esto
    suerte a todos

  2. #3
    carlos2011

    De momento quiere seguir subiendo y es hasta cierto punto normal.Llevavamos laterales meses y meses,igual que baja sube y volverá a bajar porque hay q digerir la subida,ahora q podemos tener un ben fin de año con un poquito de suerte.

  3. en respuesta a Merowingio
    #2
    Rocodromo

    Buenas, de momento ya vamos por los 9000 veremos haber,tiene pinta de visitar los 9200 vamos haber si no nos la pegamos.Un saludo

  4. #1
    Merowingio

    Me vas a perdonar pero yo creo que el IBEX esta en subida libre y no creo que se pare en el 8800,creo que esta entrando pasta de largo plazo.

    1 recomendaciones
Se habla de...
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...