Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones
9

Determinadas casas de valores han hecho esta semana informes positivos sobre la economía, ahora todo el mundo quiere bolsa española. Mi impresión es que las carteras en España están claramente infraponderadas, lo peor ya ha pasado. Parece que las empresas españolas que no han quebrado ya, no quebrarán. Incluso las empresas de menor calidad, como los bancos, están rebotando. 

Seguramente se producirán fusiones y adquisiciones de todas las grandes empresas que tienen capital fijo muy elevado, como Telecos, acereras y utilities. Ante las nuevas inyecciones de dinero de la FED, que retrasa la finalización del QE, lógicamente la bolsa española subirá. Sin embargo, opino que quien haya ganado dinero en la zona 9200-9500 del IBEX tiene que vender, así como en la zona de 3000 del Eurostoxx. Por mucho que se retrase la finalización del QE, la bolsa en EEUU está un poco cara. 

En cuanto a los mercados emergentes continua cierta estabilización, los flujos de salida se han detenido. En China parece que lo peor ya ha pasado. Quienes hayan ganado dinero, recomiendo que a final de año reduzcan posiciones o vendan calls. 

Los tipos de interés en España todavía tienen que bajar más, por ello, la gente prefiere invertir en fondos.

Recomendaciones

Mi consejo sigue siendo tener liquidez y bolsa. También destacar que prefiero España al Dax. La estructura productiva en España está mejorando y gran parte del ajuste ya se ha realizado, aunque es necesario que se produzcan ciertos recortes en las administraciones públicas, principalmente en las instituciones enquilosadas que no sirven para nada.

Mi consejo es compren buenas empresas, pero pongan algo de pimienta en sus carteras, con esos valores que no han quebrado y que nadie ha querido, ya que cuando la economía se estabilice volverán a resurgir, porque lo peor parece que ya ha pasado. 

 

  1. #1
    arckan69

    ¿Alguna recomendación en empresas españolas que vayan a sobrevivir y estén baratas?

    Al leer su última frase me recuerda a lo sucedido la semana pasada y esta:

    Hemos visto en otro foro, burbuja.info para ser más concretos una recomendación de CODERE sobre 1.2x euros y acto seguido resurgir, algo increíble. Comprar barato o "regalado" y que el valor se dispare.

  2. #2
    Merowingio

    Hola, yo añadi una pequeña posicion de BANKIA hace un par de semanas, ahi tengo mi pimienta.

    Que sabeis del GRUPO EZENTIS ( ademas de que refinancio deuda el mes pasado ) ?

  3. #3
    El caza gangas

    Hola,

    Me ha gustado mucho tu artículo, en especial cuando dices "...La estructura productiva en España está mejorando y gran parte del ajuste ya se ha realizado, aunque es necesario que se produzcan ciertos recortes en las administraciones públicas, principalmente en las instituciones enquilosadas que no sirven para nada".

    Sólo una pequeña corrección: no se dice "enquilosadas", sino "anquilosadas".

    Un saludo.

  4. en respuesta a Merowingio
    #4
    Pandora100

    Hola Merowingio,

    Tienes un análisis muy completo en este enlace de hace pocos días...lleva buenas subidas los últimos días, esperemos que consolide precio y de ahí continue para arriba.

    https://www.rankia.com/blog/analisis-value/1854859-analisis-ezentis-decision-toma-posicion-complicada

    Saludos.

  5. #5
    carlos2011

    Cual es son esas buenas empresas y cuales pones como pimienta Enrique?
    Gracias.

  6. en respuesta a Pandora100
    #6
    Merowingio

    Lo conocia, pero queria conocer otro punto de vista.

    Gracias no obstante.

  7. #7
    carlos2011

    Importante sería llegar a los 9500,para dar un poco de alegría y empezar el 2014 con ánimo.

  8. #8
    Comstar

    España tiene la energía más cara de Europa. Mientras eso no cambie, España no podrá ser competitiva. España tendrá que movilizar a las fuerzas liberales para combatir los oligopolios energéticos.

  9. #9
    Jamon

    Enrique,

    Entiendo que cuando hablas de invertir en bolsa, recomiendas vía accciones, cfds, etfs, o similar, de tal forma que tengan mayor liquidez que los fondos, y de esta forma ser más ágil en el caso de posibles bajadas.
    En mi caso tengo liquidez, y vengo esperando una correción para entrar, pero estoy esperando desde los 8200, y se me está quedando cara de tonto.

    Muchas gracias.

10 recomendaciones