Subasta bonos Alemania no cubierta.¿Desaparece el riesgo de ruptura euro?.

2 recomendaciones
Mientras la rentabilidad sobre las Obligaciones a 10 años marcan mínimos de siete años hoy,Alemania no puede colocar toda su deuda.¿Que significa?.
 
  • Que el riesgo de ruptura euro ha desaparecido y dado que el riesgo es el mismo  por qué comprar deuda alemana.
  • Que se acerca una crisis  grave de deuda a nivel mundial.
  • Que subirán los tipos de interés-
 
El Tesoro de España planea subastar mañana entre 4.000 y 5.000 millones de euros en sads 5 años y Obligaciones a 10 y 30 años. La rentabilidad de la deuda soberana española ha marcado hoy mínimos desde febrero de 2006, mientras Alemania no ha alcanzado su objetivo en la subasta de deuda de hoy. En concreto, el Tesoro germano ha vendido sólo 3.796 millones de euros en bonos a 10 años, frente al objetivo de 5.000 millones, y una caída en el ratio de cobertura hasta 1,1 veces, desde el anterior de 1,8 veces. 
 
Otro periférico, Portugal, ha logrado vender hoy unos 1.250 millones en deuda a corto plazo (en línea con el objetivo) con una caída en los costes de financiación. 
 
¿Qué hara Merkel?.¿Se igualarán los costes de financiación de los Estados y de los demás agentes económicos?.¿La usura de bancos españoles tiene los días contados?.
 

 

  1. #2
    Darkmalak

    Por curiosidad, ¿Cuantas veces no ha alcanzado a colocar la deuda Alemania?

    ¿Cómo andan los fondos que tienen que tener obligatoriamente un % de triple AAA o deuda Alemana?

    Interesante tema.

  2. #1
    José Manuel Durbá

    jajaja siempre hablando bien de los bancos españoles ;)
    Yo no los veo como usureros, el Banco Central les dio liquidez al 1% que les sirvió para capitalizarse y no se la dio para que lo repartieran a las empresas, sino para rescatar al estado al 6-7%, si ellos no hubieran comprado deuda pública ¿Quién lo hubiera hecho? ¿quien habría liberado a los bancos alemanes y otros de la deuda española con peligro de ser devuelta? no es usura, son negocios entre políticos para ser rescatados sin reconocer que lo has sido.

    7 recomendaciones
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...