En empieza el próximo webinar Simulación de trading en vivo.
9 recomendaciones

Enrique-Roca

 

Los mercados parecen haber reaccionado a las elecciones de una forma positiva, lo cual nos indica que el mercado es alcista. Sin embargo, nosotros desde el punto de vista a corto plazo, estamos reduciendo posiciones porque ya hemos alcanzado la parte alta, aunque a medio plazo la bolsa mientras se encuentre por encima de la media de 200 sesiones, es el activo más rentable.

 

 

 

Por tanto, en niveles de 10.700, niveles de 3.250 y niveles de 1.950 de los respectivos índices vuelven a ser oportunidades de venta, porque de cara al verano los resultados empresariales europeos no acompañan. Podemos diferenciar dos fenómenos muy claros, por una parte la macro está mejorando sensiblemente gracias al consumo interno y el consumo privado mediante el endeudamiento y el turismo. Sin embargo, la parte de la balanza comercial se está resintiendo en cuanto España tiende a mejorar un poco la demanda interna, es decir, estamos viendo una época de autocomplaciencia donde el sector público sigue sin solucionarse.

Por otra parte, los tipos de interés están bajos, y la mejora de la deuda periférica está apoyando el sostenimiento de la bolsa española, aunque no se ha trasladado aún a los beneficios empresariales que durante el primer trimestre han sido bastante flojos y han defraudado las expectativas.

Hay que tener en cuenta que en mayo y junio vencen los últimos fondos garantizados y los últimos depósitos a dieciocho meses de alto rendimiento, con lo cual, los inversores están pensando que hacer con ese dinero,

En definitiva, la situación macro en España se está mejorando sensiblemente, aunque a nivel de empleo y de demanda interna no se traslada a la mayoría de los ciudadanos y los beneficios empresariales.

En cuanto a la parte "trading" de nuestra cartera, en 10.700 venta y para comprar en 10.200-10.000 y también, venta por encima de 3.250 y para comprar Eurostoxx a niveles de 3.000.

Evolución Ibex 35: niveles de compra y venta

Ibex 35

 

Últimamente las acciones con rentabilidad por dividendo lo han hecho muy bien porque el bono se encuentra a precios del tesoro. Por tanto, la bolsa en comparación al bono pensamos que puede tener cierta inflación.

Por otro lado, también recomendábamos la semana pasada, comprar calls cuando la volatilidad era baja pensando que al final se adoptarían las medidas de QE, pero tras los resultados de las elecciones las probabilidades de que se produzcan medidas que complazcan a la mayoría de los ciudadanos van en aumento.

En la bolsa española, hay determinadas empresas como Acerinox, CIA, Enagas, Miquel y Costa, Prosegur, Viscofan y Técnicas Reunidas entre otras, acostumbradas a competir en mercados internacionales en las cuales aprovecharíamos las bajadas para tomar posiciones. Sin embargo, de cara al verano, la liquidez va a disminuir y la bolsa ya ha hecho gran parte del recorrido, por tanto, no seria de extrañar un recorte.

En cuanto a la situación por países, pensamos que la bolsa europea está más barata que la bolsa americana, pero hay que esperar que la bolsa americana no caiga y que Italia siga ofreciendo mejor relación riesgo-recompensa para invertir mejor en Italia que en España. En España con las elecciones catalanas en septiembre, puede suponer un problema para los inversores.

Finalmente, tengamos paciencia y cautela. En niveles de 10.700 vendamos y a partir de niveles de 10.000 compremos porque la economía sigue sin mejorar sustancialmente en cuanto a resultados empresariales y percepción de los ciudadanos.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

  1. en respuesta a bioda
    #3
    Merowingio

    1- En la historia ( la RV es alcista si o si)
    2- La RF está en rtos muy bajos
    3- Los resultados empresariales está en máximos históricos
    4- Las cotizaciones en Ibex están por debajo fe las medias historicas

    2 recomendaciones
  2. en respuesta a Merowingio
    #2
    bioda

    Buenas tardes, Merowingio.

    Por lo que voy leyendo, tus previsiones son muy optimistas. ¿En qué te basas?

    Gracias

  3. #1
    Merowingio

    Querido enrique yo creo que los 10.000 no los volvemos a ver.

    Yo pienso que el objetivo natural de IBEX es 25.000 en los proximos años ( no demasiados )

9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...