Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis técnico semanal: 12-19 octubre. El tercer viernes de cada mes

26 recomendaciones
1

Análisis  técnico semanal:12-19 octubre. El tercer viernes de cada mes..

Aunque el tercer viernes de los meses de marzo, junio,setiembre, diciembre son conocidos como los de la hora bruja, en USA también son muy importantes para los bancos de inversión los vencimientos mensuales  de las opciones.

En toda negociación hay dos bandos ,unos pierden (nosotros) otros ganan los  bancos  .JPMorgan , Goldam, Morgan Stanley etc...son normalmente vendedores o emisores de opciones y normalmente ganan suculentos beneficios en operaciones de trading con las opciones . Nada más fácil que sabiendo las call/puts emitidas, su vencimiento  y precio de ejercicio.para realizar los cálculos los días con antelación de ganancias/pérdidas potenciales para intuir por donde iban a ir los tiros. Este vencimiento  ganaban  las calls y  precios de ejercicio más bajos ,por tanto los bancos iban a intentar tirar el mercado hacia abajo como asís sucedió.. Intentaremos averiguar estos datos con la debida antelación.

A pesar de esto nuestra cartera modelo americana lleva un crecimiento del 15% frente al 3,20% del SP. Para ver su evolución pueden ver el siguiente hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4708655-cartera-americana-seguimiento

Entramos en una semana de las peores del mercado según los datos históricos,esto en el corto plazo pero no hay que olvidar que el mercado en el medio es alcista y que noviembre y diciembre suelen ser buenso meses de bolsa.

No sé si por las recomendaciones de Goldanm que reducía tecnología de sobreponderar a neutral y subía automóviles y financieras pero algo está cambiando en el mercado. Veamos.:

a) Las acciones de pequeña y mediana capitalización USA se enfrentan a resistencias anteriores.que en caso de superar nos daría muestra de su fortaleza.Las útlimas semanas han sido reconfortantes.

 

b) El sector industrial y más concretamente el de transporte de camiones y vehículos donde también incluimos Carterpillar-(nuestra añorada Finanzuato ,cuánto te echamos de menos).también muestra señales de fortaleza.

 

c)  Otros dos sectores que se animan parecen ser el de equipamientos médicos y de hogar-ropa. Ponemos este último a ver si nuestra Inditex se anima a la luz de los datos chinos.y americanos.