Análisis técnico -Semana 26-30.abril. Ganancias y Bitcoin.

Análisis técnico -Semana 26-30.abril. Ganancias y Bitcoin.

Análisis técnico. Semana 26-30 abril .Ganancias y Bitcoin.

1 .Beneficios.

No abundan  los analistas fundamentales que ven más allá del corto plazo, entre otras cosas porque quieren mantener su empleo y no arriesgarse a ser despedidos. Por otra parte muchas casas de valore no les incentivan a tomar riesgos ,lo que conduce muchas veces a que su trabajo de valoración de empresas se limitan a un ejercicio mecánico y rutinario haciendo correr un excel..

Mis años de experiencia me han enseñado que muchas veces persiguen los precios mercado tanto al alza como a la baja.Si les pagarán con acciones que recomiendan les iría mejor.

Personalmente pienso que en el mercado cotizan beneficios y tipos de interés.Así no me asombro de que la reacción del mercado a la posible subida de tipos del presidente  Biden.( que aún se tiene que aprobar)   durara una hora el jueves. .El aumento de impuestos propuesto no tiene ningún impacto en la valoración de acciones.Sólo me preocuparía si los inversores más ricos opinan que el riesgo no merece la recompensa con estos tipos impositivos. Pero eso ya me lo dirán los gráficos.

Ya he comentado que no creo que aunque la inflación se dispare los tipos del largo plazo americano suban más allá  del 2,25% (actualmente en el 1,6%). Al estado le interesa tipos de interés negativos reales para bajar el ratio Deuda/PIB.

Por otra parte me asombro trimestre tras trimestre sobre los beneficios empresariales americanos por lo que los actuales Pers carecen de valor.,cuando las ganancias corren má que un Ferrari.

la fortaleza del consumo discrecional y e índice de transportes apuntan  a más fortaleza económica.







Veamos un valor denostado y que ha explotado:como Wells Frargo que empieza a hacerlo mejor que sus competidores  después de ser el patito feo del sector  durante muchso años. .¿Se les ocurre su correspondiente en Europa?. T

 
 

2) ¿Qué nos dice la historia sobre subida de impuestos a  los que ganan más de un millón?.

Hay quién cree que as tasas impositivas más altas para las ganancias de capital pueden parecer algo malo para las acciones. Sin embargo, la precedencia histórica no lo confirma, ya que los dos últimos aumentos de impuestos, en 1987 y 2013, fueron seguidos por un mercado fuerte durante los siguientes 6 meses.

TABLA DIARIA DEL S&P 500 ENERO DE 2013 - ENERO DE 2014


 
La situación económica era muy parecida a la actual  con una Reserva Federal complaciente y un estímulo fiscal importantes.. Si obtenemos un aumento de la tasa de impuestos este año, los analistas esperan algunas ventas hacia fines de 2021, pero en general, se anticipa que los mercados, que ya han sido advertidos de un aumento de impuestos, podrán digerir la noticia.


3) ¿Rebotaré el bitconi?

Algunos analistas técnicos considerarán $ 42,000- $ 43,000 como nivel de soporte.Parece haberse roto la linea de tendencia alcista.




¿El Bitcoin ha perdido su impulso durante un período de tiempo más largo, con $ 28,500 y $ 19,500 actuando como los siguientes niveles de soporte?
La correlación en el gráfico con Tesla se ha roto, . El problema real es que el rendimiento superior de Bitcoin ha roto la tendencia alcista. Cuando algo que estaba superando al S&P 500 deja de hacerlo significativamente, eso puede ser  una señal de venta para mí. No solo no cotiza en línea con el S&P 500, sino que ha comenzado a tener un rendimiento inferior desde principios de abril.
Quizás la niña bonita de las criptomonedas ( cuyos gráficos reflejan la dualdiad avaricia-temor) sea ethereum.-





  1. #1
    03/05/21 04:15
    Si les pagarán con acciones que recomiendan les iría mejor.
    Ahí les has dado. Y si me apuras, con participaciones del fondo que analizan, asesoran o gestionan.

    Salu2