Análisis técnico: Semana 28-junio 3 julio: el Nasdaq en máximos y el bitcoin hacia el 14000

Análisis técnico: Semana 28-junio 3 julio: el Nasdaq en máximos y el bitcoin hacia el 14000

 Análisis técnico .Semana 28 junio-3 julio. El Nasdaq en máximos.y el bitcoin hacia el 14000.


1) Empezamos por el bitcoin cuyo análisis es de Eduardo Faus, Analista de R4, paisano al que tengo mucho en consideración por su formación y conocimiento.

 




2) Mientras el Nasdaq ayudado por casi todos los sectores ha roto máximos a pesar de los temores y realidades inflacionistas. una cosa es lo que dicen los gobernadores centrales y políticos de turno y otra es el comportamiento del mercado de bonos. Haga caso al segundo y olvide al primero.

Ojo a lo que puede avecinarse teniendo en cuenta la pendiente de la curva.¿Oiremos pronto hablar de estanfalción?.

Hay una batalla furiosa por el corazón y el alma del mercado de bonos. En una rara divergencia, los rendimientos a corto plazo están aumentando y los rendimientos a largo plazo están cayendo. Como resultado, la diferencia entre los dos se está estrechando y la curva de rendimientos se está aplanando.


Nasdaq y semiconductores deben ir de la mano para confiar en el movimiento alcista.

Veamos un gráfico de AMBA que parece muy intersante dentro del sector.







3)  Otro sector que parece volver por sus fueros y con una figura triangular es el de ventas minoristas.


4) ¿Volverán las  otrora archiperseguidas energías renovables  por sus fueros ,una vez olvidadas  del fervor y favor del mercado ?.

Parece que sí a tenor del gráfico.


Un ejemplo JNK y otro los resultados peores de los previstos de Plug que no obstante sigue recuperando terreno.

 

5) ¿Anticipa Nike el futuro?.

 
Nike (NKE) reportó ganancias el jueves después de la campana y al mercado le gustó lo que escuchó y vio, con la acción subiendo un 15% cuando abrió para operar el viernes. La compañía rompió todas las expectativas y el cohete se disparó.

Por supuesto, no hay manera de saber cómo se verán las ganancias generales del mercado cuando comiencen a salir en masa en solo unas pocas semanas. Pero con el NASDAQ y el S&P alcanzando niveles récord la semana pasada, muestra que las expectativas son realmente altas.

Tampoco hay forma de saber cómo reaccionarán los inversores al informe de ganancias de una empresa. Por ejemplo, he visto muchas veces en las que una empresa superó todas las expectativas y las acciones se vendieron en las noticias. ¿por qué? Tal vez porque los inversores ya habían tenido en cuenta la posibilidad de resultados sólidos. Y he visto momentos en que una compañía perdió sus números, pero las acciones subieron después de que informaron. ¿por qué? Tal vez porque aumentaron su pronóstico de ganancias y el pasado se volvió menos importante que el futuro.









Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!