Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Análisis técnico: El mercado de las bebidas no alcohólicas durante esta temporada."

En este artículo se lleva a cabo un análisis técnico para esta temporada de las empresas que conforman el ramo de bebidas no alcohólicas en nuestro país: Coca-Cola, Arca Continental y Cultiba.

Al terminar la jornada del día de hoy, Coca-Cola abrió en $133.82 y cerró en $134.79 con un volumen operado de 991,029. Además, muestra un incremento de 1.65% respecto al precio de la semana pasada.

 

En el grafico anterior, haciendo abstracción en los últimos datos podemos ver que el SAR parabólico nos indica una posición de compra, se ubica por debajo de los precios. El choque con las Bandas de Bollinger en la parte inferior en inicios del mes pasado de igual manera indica una reversión de tendencia mientras que la combinación utilizada de medias móviles aún no deja en claro que posición tomar. Por otra parte, el MACD estaría confirmando la posición de compra.

En el caso de Arca Continental, el precio de sus acciones se ubicó en la apertura en $132.47 mientras que el precio de cierre cayó hasta $131.03 mostrando un volumen operado de 765,686. Además, un decremento de 1.16% respecto del precio del viernes pasado.

En el grafico anterior, haciendo abstracción en los últimos datos podemos ver que el SAR parabólico nos indica una posición de compra, está por debajo de los precios. El choque con las Bandas de Bollinger en la parte inferior a finales de octubre de igual manera indica una reversión de tendencia mientras que la combinación utilizada de medias móviles también sugiere entrar en una posición de compra. Por otra parte, el MACD estaría confirmando esta posición desde hace poco más de una semana.

En el caso de Cultiba, el precio abrió en $15.19 mientras que el precio de cierre quedó en $15.30 mostrando un volumen operado de 991,051. Además, un incremento de 0.92% respecto al precio del viernes pasado.

En el grafico anterior, haciendo abstracción en los últimos datos podemos ver que, a diferencia de las empresas anteriores, el SAR parabólico nos indica una posición de venta, está por arriba de los precios. El choque con las Bandas de Bollinger en la parte inferior a principios del mes pasado coincide con la recuperación lenta que ha tenido el precio de las acciones durante el último mes, mientras que la combinación utilizada de medias móviles aún no deja en claro que posición tomar. Por otra parte, el MACD es el único indicador que indica una posición de compra.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • acciones
  • Mercado de capitales
  1. #1
    22/12/17 10:11

    Hola Mayra. Me pareció interesante tu análisis desde el punto de vista de la estacionalidad de las fechas y el tipo de producto. Aunque me surgió una duda, al ser bebidas refrescantes, ¿No debería de existir una correlación más atractiva en los meses de calor, como el verano?
    Gracias.