Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Blog Estratega financiero
Blog Estratega financiero

Blog Estratega financiero

Análisis de la economía, bolsa y la actualidad del mercado financiero
0 suscriptores
¿Qué es el SIC y cómo nos puede ayudar a observar el comportamiento de la economía?
Con la finalidad de observar el comportamiento de la economía mexicana y la evolución de sus ciclos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) elabora de manera mensual el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) el cual está conformado por dos indicadores compuestos. Indicador coincidente: Conformado por series económicas que presentan un comportamiento similar...
"El futuro de las Fintech."
El origen del termino fintech se ubica en 1972, cuando se utilizó por primera vez en un artículo académico en el que se describían mecanismos para la resolución de problemas en la banca, donde se indicó que fintech era un acrónimo para referirse al uso combinado de la tecnología financiera, la experiencia bancaria y las técnicas automatizadas de gestión (Bettinger, 1972).
La integración económica de América Latina y el Caribe
La Comunidad Andina (CA), la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Mercado Común Centroamericano (MCCA), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) que aún sigue en renegociación, hicieron posible un nuevo regionalismo en América Latina y el Caribe.
Competencia y regulación en los mercados
La competencia lleva a las empresas a mejorar continuamente su eficiencia, que es una condición para una mejoría constante en el nivel de vida. Debido a los múltiples beneficios de la competencia para una sociedad, el economista francés Jean-Jacques Laffont, señaló lo siguiente: “Sin ambigüedades, la competencia es una cosa buena y es el mejor y el más deseable mundo para los economistas.
¿Precios del petróleo van al alza?: Análisis técnico.
Ante la noticia relevante que ha dado a conocer el domingo pasado Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo a nivel mundial, del seguimiento de la cooperación entre productores después de que el pacto de recortes de suministro expire este año, tiene un efecto irreversible en los precios del petróleo que se analizará a continuación.
"Análisis técnico: El mercado de las bebidas no alcohólicas durante esta temporada."
En este artículo se lleva a cabo un análisis técnico para esta temporada de las empresas que conforman el ramo de bebidas no alcohólicas en nuestro país: Coca-Cola, Arca Continental y Cultiba. Al terminar la jornada del día de hoy, Coca-Cola abrió en $133.82 y cerró en $134.79 con un volumen operado de 991,029. Además, muestra un incremento de 1.65% respecto al precio de la semana pasada.
5 cosas que necesitas saber sobre los “ETF´s smart beta”
Los ETF´s bajo la estrategia smart beta ofrecen al inversionista una opción que complementa a la gestión activa y la gestión pasiva. Estos ETF´s siguen las reglas de la gestión pasiva, al replicar el comportamiento de un índice bursátil determinado, pero tratan de mejorar la rentabilidad del índice o de reducir el riesgo de la cartera a través de una estrategia optimizada.
Análisis técnico: ¿El IPC seguirá cayendo?
La semana pasada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México sufrió una caída del 0.40% ubicándose en 47,941.88 y un volumen operado de 65,527,851. Entre los sectores principales que contribuyeron para que el índice bajará podemos encontrar el de salud, los servicios de telecomunicación y los servicios financieros.
Rankiano desde hace más de 6 años

Estudiante de economía en el Instituto Politécnico Nacional.