2 recomendaciones

Todos decimos que para el siguiente crash sí compraremos en mínimos y que tendremos la voluntad de acero cuando todos estén corriendo a por las salidas. Obviamente sonaría estúpido decir que vamos a comprar en la euforia y cerca del techo.

 

La mayoría de los que dicen que ahora sí para el siguiente crash que van a comprar, son los mismos que cuando realmente llega la oportunidad siguen viendo todo demasiado negativo, pesimista y sombrío. Sí, son ellos los que dicen que hay que esperar a que el horizonte se despeje o a que se resuelvan los problemas fundamentales.

 

El Remordimiento y Arrepentimiento que sentimos (i)cuando una oportunidad se nos ha pasado o (ii)cuando hemos comprado/invertido en algo que pensamos estaba barato y resulta que ha caído aún más, nos pasa y pasará a todos. Y no sólo en las inversiones, también en la vida en general cuando dejamos pasar oportunidades o dejamos de arriesgar en algunos sueños.

 

Para eso os traigo el siguiente diagrama que ayuda en la toma de este tipo de decisiones:

 

Así fue como Jeff Bezos, el dueño de Amazon tomó la decisión de dejar su trabajo bien pagado y estable para salir y fundar una de las compañías mas grandes del mundo.

Él lo llamo: Minimización del Remordimiento.

 

Yo he agregado la última parte: ¿Agregará Valor a mi Vida?

Lo he hecho porque independientemente del éxito o fracaso, las cosas que suman Valor en nuestras vidas son como una bola de nieve que con el tiempo se hace grande y fuerte, al igual que el interés compuesto.

Si gastamos nuestro tiempo en cosas que no generan Valor y por las cuales no sentiremos remordimiento en el futuro, entonces solo estamos desperdiciando tiempo valioso que no regresará.

 

En cuanto a las inversiones, ya había escrito un post relacionado: Cómo disminuir el Remordimiento/Arrepentimiento de Nuestras Inversiones.

 

Y también creo que es importante no personalizar ni el éxito ni el fracaso. Mientras nuestro Proceso sea bueno, entonces tendremos Resultados favorables la mayoría del tiempo.

 

 

Lectura Recomendada:

La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...