14 recomendaciones

Ya lo decía el abuelo Buffett, si compras cosas que No necesitas, entonces podrías acabar vendiendo las cosas que Sí necesitas.

 

Es obvio que a veces tenemos que apretarnos el cinturón y recudir consumo presente para ahorrar o para futuros gastos. Esto es normal. Los problemas comienzan a aparecer cuando apretarnos el cinturón se vuelve un círculo vicioso y recurrente.

 

La situación económica de las personas no va muy bien y el paro es alto. A veces es duro aceptar que no podemos vivir arriba de nuestras posibilidades ni como nos gustaría.

 

Hay que ahorrar antes de gastar. Gastar menos de nuestros ingresos y no caer en la tentación de gastar mas cada vez que nuestro ingreso sube.

 

Hay dos buenas reglas para saber si conviene comprar algo. La primera es como dice Jay Z: si no puedes pagarlo dos veces entonces no te lo puedes permitir. A veces compramos cosas demasiado caras por vanidad o reconocimiento, pero que la verdad aportan muy poco Valor a nuestra vida. No tiene nada de malo algunos lujos de vez en cuando, siempre y cuando no nos dejen en una situación económica precaria.

 

La segunda no recuerdo de quién es pero va mas o menos así: antes de comprar algo impulsivamente, espera y analízalo durante 7 días. Si después de ese tiempo aún lo quieres y necesitas entonces cómpralo. Creo que es una buena forma de evitar compras irreflexivas y emocionales.

  1. en respuesta a aexposito011
    #2
    Gaspar

    Gracias a ti por leer post.

    1 recomendaciones
  2. #1
    aexposito011

    Muy de acuerdo con la reflexión que has realizado.

    Gracias por este aporte de valor, un saludo

    2 recomendaciones
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.
14 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...