Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

 

Un Verdadero Plan Financiero debe incluir 3 cosas importantes: 

 

📌Dinero:

Esto incluye nuestras fuentes de ingresos actuales y futuras, nuestros activos, patrimonio y forma de generar riqueza.

 

📌Vida:

Recuerden que el dinero es solo una herramienta, y no un fin en sí mismo. Aquí debemos incluir cosas que damos por sentado y/o las que pocas veces recordamos o les dedicamos tiempo. Por ejemplo: Salud (seguros de gastos médicos y de vida), protección (seguros de auto, casa, negocio, retiro), formación y educación (ya sea de nosotros y/o nuestros hijos), familia.

 

📌Sueños:

Hay muchos estudios que indican que valoramos más y nos hacen más Felices las Experiencias que las cosas Materiales. Esto es así por muchas razones, pero la principal es que las experiencias las recordaremos por mas tiempo y cada vez que lo hagamos nos harán felices otra vez en la misma medida que nos hicieron en ese o momento o incluso mas. En cambio las cosas Materiales nos dan placer momentáneo hasta que prácticamente se desgastan y/o nos olvidamos de ellas con el pasar de los años y/o las cambiamos por otras.

En términos económicos y financieros quiere decir que las Experiencias darán una utilidad a tasas constantes y/o crecientes y por periodos mas largos de tiempo, mientras que la utilidad de las cosas Materiales crecerá a tasas decrecientes por periodos mas cortos de tiempo.

Esto no quiere decir que solo nos concentremos en Experiencias. Debemos buscar un equilibrio entre ambas, y cada uno tiene el suyo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.