Después de leer la noticia de que una planta de Agua fue hackeada en USA, reafirmo lo que comenté a finales del año pasado cuando hablaba de la Guerra Fría 2.0, la ciberseguridad es uno de los sectores más atractivos.


Mi primer acercamiento a esta sector fue a mediados de 2015 cuando escribí de sus ETFs: HACK y CIBR. Estuve 5 años adelantado y ya sabemos que en Bolsa estar adelantado es igual a estar equivocado jeje.

Pero tal vez ahora el nicho tenga los vientos de cola necesarios para despegar. Se estima que sus beneficios podrían crecer entre 15% y 22% anual por los siguientes 5 años.

Les dejo una tabla con algunas empresas que estamos analizando. Casualmente toda la industria ha tenido una corrección reciente, tal vez provocada por el descuento de expectativas que había hecho el mercado. Creo que es algo temporal aunque aun me falta hacer mis valuaciones y análisis.

Sólo 4 empresas siguen teniendo un buen Momentum y Tendencia a pesar del pullback: NET, DT, SPLK, RBBN.
Los ETFs que más me gustan por la composición de su cartera son HACK e IHAK.

Algo importante que debemos saber y que menciono en el Curso de ETFs es que cuando un ETF se enfoca en un area con alto potencial de crecimiento, entonces debe estar compuesto en su mayoría de Small cap y Micro cap. Esto es así para que realmente aproveche el crecimiento de nuevas empresas en esa industria. Si el ETF tiene  mayoritariamente Large Cap, entonces ese retorno podría ser más lento y no tan exponencial, ya que la probabilidad para que una Large Cap duplique o triplique su Capitalización de Mercado es bastante menor a que una Small o Micro Cap lo haga.

Ya tenemos tarea 
¡Sé el primero en comentar!
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.