¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa

Curso México diciembre

¿Este año veremos el "rally de navidad" o "rally de final de año"?

Ventajas de seguir la tendencia desde su inicio

Nadie puede predecir el futuro pero hemos de estar atentos al inicio de una tendencia. De esta manera, podremos aprovechar todo su recorrido y nuestro beneficio será mayor. Hay que estar en el momento exacto y encontrarlo será algo que usted deberá aprender a medida que atesore experiencia bursátil.

Tres ventajas de seguir la tendencia en su inicio:

  • Hemos comprado a precios que se dispararán en el futuro.
  • El riesgo será menor, ya que el stop será muy reducido. 
  • Podemos dejar correr los beneficios hasta que esta tendencia cambie. Es decir, estaremos durante toda la tendencia en alcista y en lateral, y cuando cambie a bajista nos saldremos.

Imagine estar en tendencias de un 700%, que las hay, cuando hemos arriesgado realmente poco.

 

 

Valores destacados: CASH y IPHI

  • CASH (Meta Financial Group, Inc.) Destacamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado más de un 200% en menos de dos años y un 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

 

CASH

 

  • IPHI (Inphi Corporation) También destacamos este valor del Nyse, que se ha revalorizado cerca de un 300% en algo más de dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

 

IPHI

 

¿Qué son las pautas estacionales?

Se denomina "pautas estacionales" a determinados comportamientos de los mercados que se suelen repetir cada cierto tiempo o cuando coinciden una serie de factores.

  • Por ejemplo, una pauta conocida es la de los "últimos días de octubre", procedente de un análisis de Jason Goepfert, Según este analista, si sumamos el primer día y los últimos tres días de negociación bursátil de octubre, tenemos el 94% de todo lo ganado en octubre en los últimos 15 años. 
  • Otras pautas de las que se habla son el "Ciclo de cuatro años" o el "Rally de Navidad".

La pautas estacionales se apoyan en la estadística y tienen un porcentaje de aciertos desigual, por lo que una estrategia de inversión lógica no las contemplará.

 

Esta semana veremos si se cumple una famosa pauta estacional de la Bolsa, conocida como "rally de Navidad" o "rally de final de año". Según la estadística, esta pauta se produce las últimas cinco sesiones del año y las dos primeras del año nuevo que empieza. Durante esos días, los mercados tendrían una tendencia alcista. Sin embargo, detrás de esta pauta existen factores relacionados con el condicionante de haber tenido un año bajista, como el interés de los fondos por "maquillar" sus resultados a final de año.    

 

"La capacidad de decir ‘no’ es una enorme ventaja para un inversor" Warren Buffet

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos