Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Cualquier cosa que ocurra en la bolsa ha de haber existido antes en tu cabeza

Este contenido tiene cerca de 5 años

Cualquier cosa que ocurra en la bolsa ha de haber existido antes en tu cabeza. 

Tienes que tener tu operativa totalmente controlada. Antes de que se produzcan cambios en los valores que tienes en tu portafolio has tenido que preguntarte: 

  • Qué voy a hacer si sube la acción. 
  • Qué voy a hacer si baja la acción.
  • Qué voy a hacer si tengo que liberar riesgo.
  • Qué voy a hacer si me salta el stop. 

En definitiva, en bolsa todo tiene que estar controlado en nuestra cabeza antes de que pueda suceder. Debemos adelantarnos siempre a los acontecimientos controlables que puedan necesitar modificaciones o gestiones en nuestra cartera. Nada de lo que acontezca en la bolsa nos debe sorprender o pillar desprevenidos. 

Operar en los mercados con tendencia es aburrido, pero es ahí donde está el dinero.

David Stendahl

 

Valores destacados

CENTA (Central Garden & Pet Company) Destacamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado más de un 200% en menos de un año y medio y sobre el 30% en dos meses.

  • Tendencia actual: Alcista.

WES.AS (WESSANEN) También resaltamos este valor de la bolsa de Amsterdam, que se ha revalorizado casi un 200% en dos años y sobre el 22% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

 

Volatilidad

La volatilidad mide como la rentabilidad de un activo se ha desviado de su media histórica. Entender el concepto de volatilidad es fundamental para evaluar el riesgo potencial de una inversión. Una volatilidad baja señala que la oscilación es escasa y, por tanto, el activo es relativamente seguro. Una volatilidad elevada se corresponde con un riesgo mayor y también con un potencial de beneficio mayor.

 

¿Sabías que... el toro es el símbolo de un mercado alcista?

En la inversión bursátil, a los movimientos alcistas así como a los inversores que invierten al alza se les llama "toros" (bulls) y a los movimientos bajistas se les llama "osos" (bears).

El toro, que embiste hacia arriba, transmite fortaleza, robustez, agresividad en sus movimientos y, al contrario, el oso, que embiste hacia abajo, es símbolo de tranquilidad.