Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Snapchat protagonizó el jueves la primera gran salida a Bolsa de una tecnológica desde Alibaba en 2014

¿Sabías que... Snapchat protagonizó el jueves la primera gran salida a Bolsa de una tecnológica desde el estreno de Alibaba en 2014?

Snap, la empresa propietaria de la aplicación de mensajería Snapchat, se estrenó en Wall Street el pasado jueves, 2 de marzo.

En la primera sesión, el precio de sus acciones subió de los 17 dólares del precio marcado en la OPV a los 24,48 dólares del cierre, es decir, un 44%.

Con una valoración de 24.000 millones de dólares y 200 millones de títulos colocados en su oferta Pública Inicial, esta es la primera gran salida a Bolsa de una tecnológica  desde la que protagonizó Alibaba en 2014.

Después de su estreno en el parqué, el valor actual de Snapchat en el mercado es de más de 33.000 millones de dólares, casi el triple que otras empresas similares, como Twitter.

No obstante, la firma americana, fundada por Evan Spiegel y Robert Murphy, ha suscitado muchas dudas en el sector financiero desde que anunció su intención de salir a Bolsa, ya que se trata de una empresa joven, en pérdidas (514,64 millones de dóalres en 2016) y con un negocio poco definido.

Por eso, en Eurekers, no somos partidarios de invertir en empresas que acaban de salir a Bolsa y no tomamos posiciones hasta definida la tendencia.

 

No juegue a la bolsa, invierta

Para algunos inversores tener un ordenador delante con las cotizaciones diarias es poco más que tener una máquina tragaperras.

Siento si a alguien le duele esto, pero es la realidad y es necesario que tome consciencia.

Muchos inversionistas miran todos los días los mercados y operan impulsivamente y sin analizar la situación de los mercados con la debida perspectiva.

De esta manera están perdiendo un tiempo muy valioso y un dinero que otros gastarán.

Invierta de forma sosegada y siempre, en todo momento, siguiendo una estrategia de inversión.

 

El orgullo de la opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.

Charles Dow. 

 

¿Qué valores destacamos esta semana?

ERI (Eldorado Resorts, Inc.) En primer lugar, destacamos este valor del Nyse, que se ha revalorizado un 300% en dos años y casi un 20% en un mes.

Tendencia actual: Alcista.

ERI cotización

 

IBP (Installed Building Products, Inc) Destacamos también este otro valor del Nyse, que se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y sobre el 20% en un mes.

Tendencia actual: Alcista.

IBP cotización

 

¿Qué es una posición corta?

Se conocen como posiciones cortas las posiciones bajistas.

Si un inversionista se pone bajista en un valor, gana si el valor baja y pierde si el valor sube.

Es justamente al contrario que la lógica bursátil habitual: primero se venden las acciones y luego se recompran para cerrar la posición.

Se obtienen, por tanto, beneficios si las acciones han caído y se acumulan pérdidas, si los valores han subido.