Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Si quiere maximizar su inversión, analice tendencias en distintos sectores

Este contenido tiene casi 5 años

 

Diversifique su cartera de inversión

Por norma general, diversificar minimiza el riesgo.

En bolsa ocurre lo mismo: si consideran que el 85% o mas de las acciones de un mismo sector tienen una tendencia muy similar, invertir en dos compañías de en un mismo sector equivale a duplicar el riesgo en casi un mismo activo, cosa que no es nada aconsejable.

Para checar esto, sólo tiene que observar una empresa que esté bajando su cotización en bolsa y, a continuación, compararla con otras del sector que estén cotizando. Verá que la tendencia en ese momento suele ser muy parecida y, en ocasiones, idéntica.

Si quiere maximizar su inversión, analice tendencias en distintos sectores (energía, biotecnología, telecomunicaciones, ...) y seleccione los mejores valores de cada uno de ellos para diversificar su compra de acciones.

 

Valores destacados de la semana

PAM (Pampa Energía S.A.) Empezamos destacando este valor del Nyse americano, que se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y un 40% en el último trimestre. Tendencia actual: Alcista.

 

PAM

 

FIVN (Five9, Inc.) Y acabamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado cerca un 400% en poco más de dos años y casi un 15% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

 

FIVN

 

Orden Bursátil

Una orden en Bolsa es la instrucción que emite un inversor a un intermediario para que éste la ejecute en el mercado bursátil.

Toda orden en Bolsa debe indicar los valores a los que se refiere, si es de compra o de venta, el número de títulos o importe que se quiere comprar o vender, la forma de ejecutarla y el plazo de validez.

Las órdenes se ejecutan atendiendo al precio y tiempo de introducción de las mismas.

 

Desde mi punto de vista, lo más importante de esta profesión es tener pasión por el trading y los mercados. La pasión trae trabajo duro, disciplina y creatividad. David S. Nassar