Tenga en cuenta las comisiones incluidas en el riesgo por operación

Este contenido tiene más de 4 años

Cuando vaya a arriesgar en una operación, lo primero que tiene que calcular es cuánto está dispuesto a perder. 

Después de esto, piense, si quiere, en las comisiones que va a haber, en los deslizamientos posibles e, incluso, en los posibles gags. 

Es decir, a lo mejor usted ha estimado perder 200 dólares, pero la realidad es que puede perder 240 ó 250 si la operación va mal. 

Por tanto, tenga en cuenta, si quiere, las comisiones incluidas en el riesgo.

 

Si rompes la disciplina una vez, será mucho más fácil caer en la próxima transgresión.

Gil Blake

 

Valores destacados

LITE (Lumentum Holdings Inc.) En primer lugar, destacamos este valor del Nasdaq americano, que se ha revalorizado un 300% en año y medio y un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

LITE

AAOI (Applied Optoelectronics, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que se ha revalorizado cerca de un 800% en un año y un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

AAOI (Applied Optoelectronics, Inc.)

ORDEN LIMITADA

Es una orden bursátil que se introduce en el sistema con un precio límite, de manera que una propuesta de compra no se puede realizar por encima del precio actual, ni una propuesta de venta por debajo.

Por ejemplo, si la orden limitada en una compra es de 9,50 y el precio actual es 10, lo máximo que estaremos dispuestos a pagar será 9,50 y, por tanto, no se ejecutará la compra a ese precio actual. El precio debería bajar a 9,50 para que la orden se ejecute.

 

¿Sabías que...el bitcoin ya vale el doble que una onza de oro?

La divisa virtual conocida como "bitcoin" se ha revalorizado un 980% en los últimos dos años. Ha pasado de cotizar a 250 dólares, en mayo de 2015, a alcanzar un precio de 2700 dólares.

La cotización actual del bitcoin representa más del doble de lo que vale la onza de oro, que actualmente cotiza en torno a los 1250 dólares.

Es más, solo en el último mes, la moneda virtual ha tenido una escalada cercana al 100% y el mercado de bitcoins ya se sitúa por encima de los 40 mil millones de dólares.

Este rally se ha producido a pesar de las advertencias sobre un posible pinchazo de la burbuja de este tipo de divisa, ya que no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Es decir, que si se produjera una caída repentina de su cotización, no serviría de nada la intervención de las autoridades.

La contratación de la criptomoneda procede principalmente de Japón, después de que el país nipón la haya autorizado como forma de pago válida.