Factores de compra de acciones: Expectativas de crecimiento de las compañías

Este contenido tiene más de 4 años

Consejos de inversión

Cuando vaya a invertir en una compañía, es importante checar si se trata de un negocio que tiene expectativas futuras de crecimiento.

Fíjese en las expectativas futuras de una compañía y no en las realidades.

El hecho de que una empresa esté ganando miles de millones no implica que el precio de sus acciones vaya a subir en bolsa. Los bancos, por ejemplo, están ganando miles de millones, pero sus acciones cada vez valen menos.

En conclusión, destacamos la necesidad de analizar para su compra compañías con expectativas futuras positivas, es decir, con perspectivas de crecimiento.

Disciplinar su mente es un proceso inacabable.
John Hayden

 

Empresas destacadas

 

FOXF (Fox Factory Holding Corp)

Empezamos destacando este valor del Nasdaq americano, que se ha revalorizado más de un 150% en año y medio y sobre el 10% en tres semanas.

Tendencia actual: Alcista

foxf


LNTH (Lantheus Holdings, Inc.)

Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que se ha revalorizado cerca un 1000% en año y medio y casi un 30% en un mes.

Tendencia actual: Alcista

LNTH

¿Qué es un soporte?

Es un nivel de precio de una acción, por debajo del cual se espera que el interés de compra supere a la presión de venta. En este punto, el impulso bajista se supone que frenará y el precio repuntará.    

 

¿Sabías que... Berkshire Hathaway es el mayor accionista de Bank of America Merrill Lynch?

El conglomerado empresarial del multimillonario Warren Buffet, Berkshire Hathaway se convirtió recientemente en el mayor accionista de Bank of America Merrill Lynch, después de haber comprado 700 millones de acciones comunes del banco de Carolina del Norte. Su participación es ahora de 17.000 millones de dólares.

Aunque Berkshire Hathaway intenta no sobrepasar el 10% de participación en banca para no someterse a un mayor control regulatorio por parte de la Reserva Federal, lo cierto es que el conglomerado del Oráculo de Omaha también es el mayor accionista de Wells Fargo y de US Bancorp. Además, es el séptimo mayor inversionista en Goldman Sachs y Bank of New York Mellon, así como el octavo accionista más importante de M&T Bank.