Este contenido tiene más de 4 años

Consejos de inversión

Cuando diversifique su cartera, ha de tener en cuenta los riesgos incontrolables o riesgos indirectos. Es decir, riesgos que no podemos cuantificar matemáticamente.

Imagine que el mejor país para invertir ahora mismo es Colombia y toda nuestra cartera la ponemos en Colombia. Si le ocurriera una desgracia a ese país, como un ataque terrorista o una catástrofe natural, todas nuestras acciones se vendrían abajo.

Por tanto, diversifique el riesgo máximo que tenga en un solo país.

 

Si diversificas, controlas tu riesgo y vas con la tendencia, tiene que funcionar. Larry Hite

 

 

¿Qué son las Candlestick o velas japonesas?

Las velas japonesas o "Candlestick" son una técnica de gráficos, donde el cuerpo de la barra es la distancia comprendida entre la apertura y el cierre. Si el cierre es mayor que la apertura, el espacio entre ambos puntos se enmarca con fondo blanco. En caso contrario, el color de fondo de la "vela" es negro.

 

Valores destacados de la semana: BCO y HTHT

BCO (The Brink's Company) Por un lado, destacamos este valor del Nyse, que se ha revalorizado más de un 200% en dos años y medio y sobre el 20% en dos meses y medio.

  • Tendencia actual: Alcista

Valores destacados: BCO


HTHT (China Lodging Group, Limited) También destacamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado casi un 350% en dos años y casi un 20% en tres semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

Valores destacados: HTHT

 

¿Sabías que...la SEC de Estados Unidos interpone cada año 500 causas civiles por violación de las leyes de intercambio de títulos bursátiles?

Según fuentes oficiales, la la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos -SEC en sus siglas en inglés- interpone, cada año, unas 500 causas civiles contra personas y empresas violadoras de las leyes y reglamentos de intercambio de títulos y obligaciones bursátiles.

Las infracciones más comunes son la compraventa de valores de parte de funcionarios de confianza, los fraudes contables, y la divulgación de información falsa y engañosa relacionada con valores bursátiles y las empresas emisoras.

Para proteger a los inversores y velar por el cumplimiento de las leyes que rigen el sector de las transacciones de valores bursátiles en EE.UU, la SEC ofrece dos herramientas, principalmente: la página web www.sec.gov, donde los inversores disponen de gran cantidad de información, y el banco de datos EDGAR, que esta alojado en esa página y que contiene documentos informativos que las empresas con valores bursátiles negociables deben presentar a la Comisión.