Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

¿Sabías que...400 millonarios estadounidenses han pedido a Trump pagar más impuestos?

Simple, simple, simple.


Haga las cosas sencillas, robustas. Haga las cosas con lógica y no las complique. No hay ningún indicador ni nada que le vaya a decir que mañana va a pasar esto o aquello en la bolsa. Por tanto, olvídese de medias móviles, de estocásticos, de RSIs, MACDs y de toda la cantidad de indicadores que van saliendo año tras año, que se ponen de moda y desaparecen.

Es mucho más simple que todo esto: si la empresa es buena, subirá y, entonces, ha de estar con ella. Si es mala, bajará y, por tanto, no tiene que estar con ella.

Hasta que no aprenda esta filosofía de sencillez, de simpleza, no verá los mercados como son realmente. La bolsa es muy simple. Lo que ocurre es que los humanos acabamos complicándola.

 

Invertir debería ser más como esperar a que la pintura se seque o como ver crecer la hierba. Si quieres emoción, coge ochocientos dólares y vete a Las Vegas. Paul Samuelson

 

Valores destacables: SQ y SITE

SQ (Square, Inc.) Comenzamos destacando este valor del NYSE, que se ha revalorizado cerca de un 500% en menos de dos años y sobre el 30% en dos semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

Valores destacables: SQ


SITE (SiteOne Landscape Supply, Inc.) También destacamos este otro valor del NYSE, que se ha revalorizado casi un 200% en año y medio y cerca del 20% en dos semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

Valores destacables: SITE

 

¿Qué es el SEC?

SEC son las siglas de Securities and Exchange Comission, traducida al español como Comsión de Mercados y Valores). Es una agencia creada en 1934 por el gobierno de Estados Unidos, cuyo principal cometido es el de velar por el cumplimiento de las leyes que rigen el sector de las transacciones de valores bursátiles en ese país.


El objetivo es "proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores", para lo que exige a las empresas con valores bursátiles negociables revelar al público toda la información financiera pertinente a su disposición, de manera que los inversores puedan juzgar por sí mismos si vale la pena invertir en aquéllas.
 

 

¿Sabías que...400 millonarios estadounidenses han pedido a Trump pagar más impuestos?

Aunque la reciente reforma fiscal presentada por el gobierno de Donald Trump beneficia a las grandes fortunas, no todos los millonarios le dan su apoyo. En concreto, un grupo de 400 millonarios estadounidenses pertenecientes a la asociación Riqueza Responsable ("Responsible Wealth"), entre los que se encuentra el inversor George Soros, han dirigido una carta al presindente Trump mostrando su rechazo a dicha reforma, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos.


La propuesta presentada por el Partido Republicano incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones. También contempla una fuerte reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %, y no prevé imponer un límite máximo a la aportación a los planes de pensiones, que está exenta de impuestos.


Los signatarios de la misiva dicen que "la reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos" y denuncian además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían "transferir legados masivos a sus herederos" sin pagar impuestos.


Recuerdan, asimismo, que, actualmente, el 42 % de la riqueza de Estados Unidos recae en apenas un 1 % de sus hogares. Como alternativa a la reforma, los miembros de Riqueza Responsable le proponen a Donald Trump que les suba los impuestos para así "reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense".

 

Lecturas relacionadas
Sea leal a su estrategia
Entre en el momento exacto: Ni antes ni después
Una empresa no cambia mucho en tres meses