Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Evite pérdidas superiores al 25%

Las pérdidas no se computan igual que los beneficios. Por ejemplo, una persona que pierde el 50%, vería que los 10.000 dólares que tenía se han convertido en 5.000. Pero si luego ganara el 50%, tendría 7.500 dólares y no los 10.000 iniciales.

Es decir, a partir del 20% ó 25% de pérdidas, las ganancias que ha de tener para recuperarse son mucho mayores. Siguiendo con el ejemplo anterior, las ganancias que habría de conseguir para recuperar el 50% perdido serían del 100%.

Mientras que el límite al alza no existe, a la baja hemos de vigilar muy de cerca el porcentaje de pérdida.

Por tanto, uno de sus principales mantras como inversor en bolsa deberá ser reducir las pérdidas al mínimo en la medida de lo posible, colocando lo stops y haciendo las cosas correctamente, para que la recuperación no se convierta en una losa y pueda redirigirse rápidamente al objetivo de la rentabilidad.

 

Los grandes operadores saben que siempre que empiezan a fijarse en el valor monetario de la operación, en vez de en la estructura del movimiento del precio, están distorsionando la acción del mercado. John Hayden

 

 

Valores destacados: COHR y PNK

COHR (Coherent, Inc.) Para empezar, destacamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado sobre el 500% en dos años y casi un 30% en tres semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

COHR

 

PNK (Pinnacle Entertainment, Inc.) En segundo lugar, destacamos este otro valor del Nasdaq, que se ha revalorizado un 200% en año y medio y sobre el 20% en tres semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

PNK

 


¿Qué es la capitalización bursátil?

Es el valor total de mercado de una compañía, es decir, el precio global de todas las acciones de una compañía que cotiza en bolsa. Ese precio o valor se calcula multiplicando el número total de acciones de la empresa por el último precio de los títulos.

Según su capitalización, las empresas que cotizan en bolsa se clasifican como "Small-caps" (pequeña capitalización), "Mid-caps" (Mediana capitalización) y "Large-caps" (Gran capitalización). También se utilizan las expresiones "mini-cap" y mega-cap" para referirse a las empresas más pequeñas y a las más grandes, respectivamente.

Por otro lado, se denomina también "capitalización bursátil" al precio global de todas las acciones que cotizan en un mercado bursátil determinado.

 

¿Sabías que…pequeños inversores pueden perder más de 600 millones de dólares por la creación del "Tether?

La carrera meteórica de la cotización del Bitcoin lleva tiempo generando rumores sobre una posible burbuja financiera. Una de las señales que hacen pensar en este supuesto tiene que ver con el "tether". Es una criptodicisa con un tipo de cambio fijo a 1 dólar y que emite una empresa homónima, cuyo consejero delegado y directores son los mismos que Bitfinex, firma que en abril perdió su licencia para operar con bancos estadounidenses.


Así pues, los usuarios que quieran invertir dólares en Bitfinex deben enviar el dinero a un tercero, con el que el mercado no tiene relación legal, y a cambio reciben tether. Sin embargo, la compañía advierte en su web de la no obligación de entregar dólares a cambio de los ether e indica que solo los "inversores institucionales" pueden retirar dinero real, después de negociar personalmente con ellos. 


Como consecuencia, los pequeños inversores se ven avocados a la única posibilidad que les queda para dar uso a los tether que reciben: comprar bitcoins.


Lo cierto es que Desde abril, la emisión de tethers ha crecido un 4,393.33%, de 10 a 672 millones, mientras que el precio del bitcoin ha crecido un 752.77%.
Desde Bitfinex aseguran que, en el momento en que recuperen su licencia bancaria, podrán retirar todos los tether y entregar dólares a los inversores. Pero, el pasado lunes, Tether admitió su insolvencia al informar de que había emitido 30 millones más de tether que sus reservas en dólares.


El riesgo es que una insolvencia de Bitfinex hunda el valor de la criptomoneda y arruine a los tenedores de los más de 672 millones de tether.

 

Lecturas relacionadas
Entre en el momento exacto: Ni antes ni después
Una empresa no cambia mucho en tres meses
¿Sabías que...400 millonarios estadounidenses han pedido a Trump pagar más impuestos?