¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa

Ventajas de operar la tendencia desde su inicio

Nadie puede predecir el futuro pero hemos de estar atentos al inicio de una tendencia. De esta manera, podremos aprovechar todo su recorrido y nuestro beneficio será mayor. Hay que estar en el momento exacto y encontrarlo será algo que usted deberá aprender a medida que atesore experiencia bursátil.

Tres ventajas de operar la tendencia en su inicio:

  • Hemos comprado a precios que se dispararán en el futuro.
  • El riesgo será menor, ya que el stop será muy reducido. 
  • Podemos dejar correr los beneficios hasta que esta tendencia cambie. Es decir, estaremos durante toda la tendencia en alcista y en lateral, y cuando cambie a bajista nos saldremos.

Imagine estar en tendencias de un 700%, que las hay, cuando hemos arriesgado realmente poco.

 

Disciplinar su mente es un proceso inacabable. John Hayden

 

 

 

Valores destacables: TREE y SITE

TREE (LendingTree, Inc.) Comenzamos destacando este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado un 500% en prácticamente dos años y un 40% en site semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

 

TREE

 

SITE (SiteOne Landscape Supply, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor de NYSE, que se ha revalorizado  un 200% en año y medio y sobre un 30% en un mes.

  • Tendencia actual: Alcista

SITE

 

 

¿Qué es la Ampliación de Capital?

Incremento del capital social de una empresa. Puede efectuarse mediante la emisión de nuevas acciones o por el aumento del valor nominal de las ya existentes. También puede hacerse con nuevas aportaciones o con cargo a reservas. De este modo, los accionistas reciben nuevas acciones sin abonar nada a cambio.

La ampliación es una fórmula que utiliza una empresa para obtener nuevos recursos. Los accionistas suelen tener un derecho preferente a suscribir las acciones de la ampliación. Si no quieren ejercer ese derecho preferente, pueden vender los cupones representativos de sus derechos.

 

 

¿Sabías que...en 2026, la permanencia media de las empresas en el S&P 500 habrá bajado a los 14 años?

El S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados unidos que incluye a las 500 empresas más importantes de diferentes sectores y que se pondera de acuerdo a la capitalización de cada una de ellas.

Para las empresas, permanecer en esta clasificación es una competencia continua. Según un informe realizado por la consultora Innosight, la estancia media de las compañías cotizadas en este selectivo ha ido reduciéndose. En 1965, la media de permanencia era de 33 años, mientras que, en 1990, ya se había reducido a 20 años y, en 2012, a 18. De hecho, Innosight destaca que, en 2026, la permanencia media en el S&P 500 habrá bajado a los 14 años.

La realidad es que la tasa de renovación de las empresas se ha ido acelerando a medida que las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo han ido ganando terreno.

Esta rápida renovación se demuestra al comprobar que de las empresas que había en el índice en el año 2000, hoy solo permanecen la mitad. Son aquellas que han sabido redefinirse, adaptarse y seguir creciendo, así como las que han entrado a sustituir a las compañías salientes.

Solo las mejores empresas permanecen en el selectivo. 

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis