¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa

¿Cómo minimizar los riesgos de su inversión en bolsa?

Uno de los factores más importantes a la hora de minimizar los riesgos en sus inversiones es la diversificación que, como comúnmente se conoce, significa no poner todos los huevos en la misma cesta. Existen muchos operadores que, sin planteárselo, compran acciones de un solo mercado.

Hay otros operadores que centran su inversión en un solo sector, como hace ahora mucho con el tecnológico, o hace un poco más de tiempo, se hacía con el financiero.

Invierta en distintos mercados y sectores i minimizará su riesgo en bolsa.

 

El tiempo es amigo de los negocios buenos. Warren Buffett

 

 

Valores destacables: AVSX y TRUP

AVXS (AveXis, Inc.) Empezamos destacando un valor de Nasdaq, que se ha revalorizado un 700% en dos años y sobre el 30% en cinco semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

 

AVXS (AveXis, Inc.)

 

TRUP (Trupanion, Inc.) Destacamos también otro valor de Nasdaq, que se ha revalorizado un 350% en dos años y un 30% en cinco semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

TRUP

 

¿Qué es la volatilidad?

La volatilidad mide como la rentabilidad de un activo se ha desviado de su media histórica. Entender el concepto de volatilidad es fundamental para evaluar el riesgo potencial de una inversión. Una volatilidad baja señala que la oscilación es escasa y, por tanto, el activo es relativamente seguro. Una volatilidad elevada se corresponde con un riesgo mayor y también con un potencial de beneficio mayor. 

 

¿Sabías que...Apple, Amazon y Alphabet (Google) son las tres empresas más admiradas del mundo?

Los gigantes tecnológicos Apple, Amazon y Alphabet ocupan los tres primeros puestos de la lista de 50 Empresas Más Admiradas del Mundo (World´s Most Admired Companies), que elabora la revista Fortune en colaboración con Hay Consulting Group.

El listado considera a las compañías que mejores prácticas empresariales tienen en el mundo en función de la innovación, la gestión de personas, el uso de activos corporativos, la solidez financiera y la responsabilidad social, entre otras características. Para su elaboración, se han encuestado a 3.900 ejecutivos, directores y analistas en 29 países y 52 industrias.

En algunos casos, reputación y valor de mercado van de la mano. Por ejemplo, Apple, que es la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, siempre ha encabezado este ranking, publicado anualmente desde hace diez años. Y Alphabet, también es una de las tres compañías con más valor en bolsa.

En cambio, los otros dos pesos pesados de la Tecnología e Internet, que son Microsoft y Facebook, a pesar de ser respectivamente la tercera y la quinta empresa más valiosas por capitalización bursátil, no lideran esta lista de las empresas más admiradas del mundo.

Microsoft ocupa el séptimo lugar, por debajo de Walt Disney, y Facebook se encuentra en el puesto 12, superada también por una empresa del sector del entretenimiento: Netflix.

Al final, aunque el top 10 de este listado lo encabezan tres empresas de Internet, lo cierto es que incluye industrias diversas. Aparte de la mencionada productora cinematográfica Walt Disney y de la tecnológica Microsoft, están también el conglomerado financiero de Warren Buffett Berkshire Hathaway, la cadena de cafeterías Starbucks, la aerolínea Southwest Airlines, la empresa de envíos FedEx y el grupo bancario JPMorgan Chase.

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis