Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

No se considere infalible en bolsa

Ganar dinero en bolsa no significa ser infalible en los mercados. Ha de tener bien clara esta premisa para no despertar al egocéntrico que todos alojamos en nuestro interior. De lo contrario, su ego le puede jugar una mala pasada en las decisiones bursátiles que estén por venir.

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. Theodore Roosevelt

 

 

Valores destacados: MTCH y ANET

 

MTCH (Match Group, Inc.) Empezamos destacando un valor de Nasdaq, que se ha revalorizado más de un 400% en dos años y casi un 40% en cinco semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

 

MTCH

ANET (Arista Networks, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor de NYSE, que se ha revalorizado un 500% en dos años y cerca de un 30% en una semana.

  • Tendencia actual: Alcista

ANET

 

¿Qué es el GAP?

Término utilizado para referirse a un hueco en el precio de un activo. Se produce entre el cierre del mercado de un día y la apertura del día siguiente. Suele estar ocasionado por noticias positivas o negativas publicadas acerca de la empresa cuyas acciones realizan un GAP.

 

¿Sabías que...la alta frecuencia está provocando el cierre de los fondo de materias primas?

El conocido como Trading de Alta Frecuencia (HFT en sus siglas en inglés) es un tipo de sistema automatizado que permite la negociación bursátil en milésimas de segundo, lo que deja en clara desventaja a los pequeños brókers.

Esta alta tecnología que viene utilizándose desde 1999 supone más del 70% de las operaciones de capital en EEUU, del 40% en Europa y del 10% en Asia. Es decir, afecta a todos los mercados, pero, sobre todo, parece estar perjudicando a los fondos de materias primas, algunos de los cuales han cerrado por no poder competir con los fondos automatizados.

Un ejemplo sonado es el del "hedge fund" CC+, dirigido por Anthony Ward, también conocido como Chocfinger. Este fondo, que había invertido en los mercados del cacao y el café durante años (llegó a acaparar la sexta parte del cacao mundial), echó el cierre a finales de 2017.

El famoso operador de los mercados de petróleo Andrew Hall fue otro de los que cerró su fondo en 2017, Astenbeck Commodities Fund II, alegando que la volatilidad extrema causada por los "inversores no tradicionales y la contratación algorítmica" hacía difícil mantener posiciones a largo plazo cuando el mercado se movía contra ellos.

Y también llegó a su fin el fondo inversión en materias primas Jamison Capital Partners, dirigido por Stephen Jamison, quien dijo a los inversores que "el aprendizaje automático y la inteligencia artificial habían eliminado las oportunidades de contratación a corto plazo, mientras que las materias primas no ofrecían ventajas obvias a largo plazo".

 

Lecturas relacionadas
Haga un ejercicio: escriba cómo operará y después aplíquelo
¿Cómo minimizar los riesgos de su inversión en bolsa?
Utilice el indicador que acierta siempre