¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa

No se deje llevar por el ruido bursátil

Hay momentos en que se vive cierta convulsión en los mercados financieros. Sin embargo, ese tipo de situaciones no deben desviarle de su operativa habitual. Aun en el peor momento de la historia, habrá empresas que estarán en su nivel máximo de cotización.

 

El principal problema de un inversor, incluso su mayor enemigo, suele ser él mismo. Benjamin Graham.

 

 

Valores destacados: SHOP y GRUB

SHOP (Shopify Inc..) Destacamos primero un valor del NYSE, que se ha revalorizado un 650% en dos años y un 30% en tres semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

 

SHOP

 

GRUB (GrubHub Inc.) También destacamos este otro valor de NYSE, que se ha revalorizado cerca de un 400% en menos de dos años y sobre el 50% en tres semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

GRUB

 

¿Qué es la venta en descubierto? 

Se trata de la operación de venta de valores que no se poseen para poder comprarlos después a una tarifa menor. El vendedor toma prestados los títulos (en alguans ocasiones el propietario real de las acciones no es consicente de esta operación) para venderlos ante la expecatativa de que el valor de esos títulos baje.

Es una posición especulativa en Bolsa que consiste en apostar por la caída de un valor. 

 

¿Sabías que...Snapchat perdió 1000 millones de capitalización bursátil por el tuit de una influencer?

No es la primera vez que un tuit repercute en la caída de una empresa cotizada, lo que evidencia más si cabe la necesidad de que los inversores controlen el riesgo de forma disciplinada.

Hace unos días, la matriz de Snapchat perdió más de 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares), después de que la influencer Kylie Jenner, media hermana de Kim Kandashian, afirmara en un tuit que ya no era usuaria de la aplicación de mensajería.

Exactamane, el 21 de febrero por la noche, en el la cuenta de Twitter de Jenner, que cuenta con cerca de 25 millones de seguidores, se pudo leer "¿Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy sólo yo... esto es muy triste".

Al día siguiente, las acciones de Sanpchat, que se enfrenta a la competencia de Instagram, cayeron un 6%lo que representa una pérdida de unos 1.000 millones de euros en capitalización de mercado. 

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis