Este contenido tiene más de 3 años

Invertir en bolsa de forma relajada y poder compatibilizar su perfil inversor con el resto de facetas de su vida personal y profesional es fundamental. Para hacerlo, puede contar con un sistema de alertas que le informe cuando se producen cambios sustanciales en su cartera.

 

El mejor momento para vender uan empresa excelente es nunca. Philip Fischer

 

 

 

Valores destacados: AVXS y BPMC

AVXS (AveXis, Inc.) Para empezar, destacamos un valor del Nasdaq, que se ha revalorizado sobre el 700% en dos años y un 30% en un mes.

  • Tendencia actual: Alcista

AVXS

BPMC (Blueprint Medicines Corporation) Destacamos, además, este otro valor del Nasdaq, que se ha revalorizado más de un 600% en menos de dos años y casi un 40% en un mes.

  • Tendencia actual: Alcista

 

BPMC

 

¿Qué es el Volumen Bursátil?

Es la cantidad o el valor de los títulos negociados durante un período determinado de tiempo.

Puede considerarse un indicador de la tendencia: si hoy la acción está subiendo con volumen X y mañana lo hace con volumen X por 2, se considera un indicador de que cada vez hay más gente interesada en adquirirla, pero ojo también en venderla.

En definitiva nos dice cuantas acciones cambian de manos de una compañía determinada y en un tiempo determinado. 

 

¿Sabías que...Spotify saldrá a bolsa con una "cotización directa?

La plataforma de música en streaming Spotify está preparando su salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones de hasta 1.000 millones de dólares, según ha publicado The Wall Street Journal.

Spotify, presente en 61 países y con 71 millones de suscripciones de pago, cotizará bajo el ticker "SPOT".

Sin embargo, el diario económico asegura que la compañía sueca ha configrado su salida a bolsa como una "cotización directa", una forma de ahorrar mucho dinero en comisiones bancarias. Finalmente, pagará alrededor de 35 millones de dólares, una cifra mucho menor de la que desembolsó en su salida a bolsa Snap, otra tecnológica con una valoración inicial similar a la que se espera de Spotify.

La idea de la firma, cuyo valor está en torno a los 22.600 millones de dólares, es empezar a cotizar en la Bolsa de NUeva York el próximo 26 de marzo, pero no ofreciendo nuevas acciones, sino dejando que los mercados pongan precio a las ya existentes.