Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Invertir en bolsa es, a veces, no hacer nada

Cuando se producen correcciones de los mercados, muchos inversores se afanan en modificar sus posiciones con el objetivo de estabilizar su cartera de inversión. Pero, en esos momentos, una de las mejores estrategias es mantenerse inmóvil.

Para ello, el consejo de no mirar la bolsa diariamente se hace más necesario si cabe.

 

 

Cuando los analistas van todos en una dirección, los mercados van en la opuesta. David Dreman

 

Valores destacados: NEWR y AXGN

NEWR (New Relic, Inc..) Comenzamos destacando un valor del NYSE, que se ha revalorizado casi un 300% en algo más de dos años y un 25% en mes y medio.

  • Tendencia actual: Alcista

 

NEWR


AXGN (AxoGen, Inc.) Y acabamos destacando un valor del Nasdaq, que se ha revalorizado más de un 700% en menos de dos años y sobre el 60% en mes y medio.

  • Tendencia actual: Alcista

AXGN

 

¿Qué es un bróker? 

Término inglés que designa a los intermediarios financieros que compran o venden títulos en el mercado de valores por cuenta ajena. Son personas o agencias que facilitan a los ciudadanos el acceso a los mercados.

Con los avances tecnológicos, en la actualidad, muchos brókers están vinculados a plataformas online que les permiten operar en tiempo real.

Un ciudadano puede invertir en Bolsa a través de tres intermediarios: los brókers, las entidades financieras o los bancos y las sociedades de valores.

Es necesario tener conocimiento de las condiciones y, sobre todo, comisiones de cada uno de ellos para decidir cuál es la mejor opción.

 

¿Sabías que...Amazon ha superado a Google en bolsa por primera vez?

En los últimos cinco años, Amazon ha multiplicado por seis su valor en bolsa y el precio de sus acciones está ya cercano a los 1.600 dólares. Este crecimiento exponencial ha llevado al gigante tecnológico liderado por Jeff Bezos a tener una capitalización bursátil de 768.000 millones de dólares, con lo que supera por primera vez a Google, cuya valoración actual es de 762.857 millones de dólares.

Este ascenso convierte a Amazon en la segunda compañía más valiosa de Wall Street.

En cambio, Facebook, que también está entre las diez empresas má valiosas del mundo desde 2015, está perdiendo posiciones, sobre todo tras el escándalo desatado por el uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios con fines electoralistas.

De hecho, el pasado lunes, 19 de marzo, las acciones de Facebook cayeron un 7% y su valor en bolsa descendió en 50.000 millones de dólares.

 

Lecturas relacionadas