Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
0 suscriptores
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa
0 suscriptores
Invertir en bolsa es, a veces, no hacer nada
Cuando se producen correcciones de los mercados, muchos inversores se afanan en modificar sus posiciones con el objetivo de estabilizar su cartera de inversión. Pero, en esos momentos, una de las mejores estrategias es mantenerse inmóvil.
Aprenda a cubrir divisas si quiere invertir en moneda extranjera
Muchos inversores tienden a comprar acciones únicamente en la bolsa o el índice de su país por miedo a no saber realizar la cobertura de divisas. Son conscientes que si invierten en otros mercados y monedas pueden diversificar su inversión y reducir, así, su nivel de riesgo pero desconocen cómo hacerlo. 
Utilice alertas para controlar su inversión
Invertir en bolsa de forma relajada y poder compatibilizar su perfil inversor con el resto de facetas de su vida personal y profesional es fundamental. Para hacerlo, puede contar con un sistema de alertas que le informe cuando se producen cambios sustanciales en su cartera.
No se deje llevar por el ruido bursátil
Hay momentos en que se vive cierta convulsión en los mercados financieros. Sin embargo, ese tipo de situaciones no deben desviarle de su operativa habitual. Aun en el peor momento de la historia, habrá empresas que estarán en su nivel máximo de cotización.
No se considere infalible en bolsa
Ganar dinero en bolsa no significa ser infalible en los mercados. Ha de tener bien clara esta premisa para no despertar al egocéntrico que todos alojamos en nuestro interior. De lo contrario, su ego le puede jugar una mala pasada en las decisiones bursátiles que estén por venir.
Utilice el indicador que acierta siempre
Algunos inversores consideran que es necesario tener en cuenta un gran número de indicadores para tomar decisiones de inversión en bolsa. Muchas veces estos elementos acaban confundiendo a los operadores. Sólo hay que plantearse una pregunta: ¿si estos elementos son imprescindibles, cómo podían ser rentables los inversores que operaban hace 50 ó 100 años sin ellos?
¿Cómo minimizar los riesgos de su inversión en bolsa?
Uno de los factores más importantes a la hora de minimizar los riesgos en sus inversiones es la diversificación que, como comúnmente se conoce, significa no poner todos los huevos en la misma cesta. Existen muchos operadores que, sin planteárselo, compran acciones de un solo mercado.
Haga un ejercicio: escriba cómo operará y después aplíquelo
Le será de gran ayuda escribir cómo va a desarrollar una operación antes de abrir una posición. Dispondrá, así, de una hoja de ruta, trazada de forma sosegada, antes de ejecutar la compra de un valor. Y es que muchos operadores no tienen la misma actitud antes de adquirir un valor que una vez abierta ya una posición.
Sea cauteloso si opera apalancado
Se está poniendo muy de moda operar apalancado. ¿Qué significa esto? Quiere decir que un operador invierte 1.000 y puede comprar como si tuviera 10.000, o incluso más. Existen diversos productos de este tipo como son los futuros o las opciones que se presentan como un "tesoro" para los inversores principiantes que quieren rentabilizar sus ahorros en muy poco tiempo.
¿Sabías que...Spotify cotizará por primera vez este año en la bolsa de Nueva York?
La aplicación sueca de música en streaming inicia el año con cambios y nuevos objetivos. El propósito de Spotify para este 2018 es salir a la bolsa de Nueva York a mediados de año, aunque con algunas diferencias respecto al método habitual. La empresa de Daniel Ek, dará su salto al parqué sin recurrir a la oferta pública de venta (opv) para evitar gastos vinculados al proceso.
Cualquier cosa que ocurra en la bolsa debe haber existido antes en su cabeza
En definitiva, en bolsa todo tiene que estar controlado en nuestra cabeza antes de que pueda suceder. Debemos adelantarnos siempre a los acontecimientos controlables que puedan necesitar modificaciones o gestiones en nuestra cartera. Nada de lo que acontezca en la bolsa nos debe sorprender o pillar desprevenidos.
Ventajas de operar la tendencia desde su inicio
Nadie puede predecir el futuro pero hemos de estar atentos al inicio de una tendencia. De esta manera, podremos aprovechar todo su recorrido y nuestro beneficio será mayor. Hay que estar en el momento exacto y encontrarlo será algo que usted deberá aprender a medida que atesore experiencia bursátil.
Muchos defienden que el cierre es el dato más importante del día, pero mejor póngalo en duda. Los datos del cierre pueden estar manipulados por los grandes fondos en función de sus intereses. Por ejemplo, en las cuentas que han de presentar los fondos en el "cierre de trimestre", podría ocurrir que  modificaran las cifras al alza para que sus resultados no se vieran perjudicados.
Evite pérdidas superiores al 25%
Las pérdidas no se computan igual que los beneficios. Por ejemplo, una persona que pierde el 50%, vería que los 10.000 dólares que tenía se han convertido en 5.000. Pero si luego ganara el 50%, tendría 7.500 dólares y no los 10.000 iniciales. Es decir, a partir del 20% ó 25% de pérdidas, las ganancias que ha de tener para recuperarse son mucho mayores.
¿Sabías que...400 millonarios estadounidenses han pedido a Trump pagar más impuestos?
Aunque la reciente reforma fiscal presentada por el gobierno de Donald Trump beneficia a las grandes fortunas, no todos los millonarios le dan su apoyo. En concreto, un grupo de 400 millonarios estadounidenses pertenecientes a la asociación Riqueza Responsable, entre los que se encuentra el inversor George Soros, han rechazado la reforma
UsuarioMensajeRecFecha
Re: ¿Qué implica operar apalancado?
Gracias por tus claros conceptos.
0 01/02/2017
Re: Minimice el riesgo de su inversión en bolsa
Gracias por tu información. ¿Qué opinas de las políticas de inversión como stop loss y stop win, además qué...
0 01/02/2017