blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia

Después de un periodo de vacaciones, nos enfrentamos esta semana a una batería de datos y acontecimientos que sin duda van a marcar los próximos días en los mercados financieros. Los índices Europeos como el  DAX se encuentra en máximos históricos, el Ibex dirigiéndose hacia los 11000 puntos, el Dow jones buscando los niveles de 21000 y el Euro-dólar, muy alcista en niveles de 1.09000. 


Hemos conocido esta semana y conoceremos: 


Grecia ha alcanzado un acuerdo técnico preliminar con los acreedores, con respecto a la deuda que tiene contraída.

Francia. Las encuestan dan por vencedor a Macron, con un porcentaje superior al 60 %, y tras el debate TV de más de dos horas mantenido ayer,   Macron salió fortalecido frente a  Lepen. No obstante no hay que olvidar que cerca de un 20 % de los votantes está indecisos y su voto inclinará el resultado hacia un lado otro.  
EEUU. Ayer miércoles se conoció la decisión de la FED de mantener los  tipos de interés entre la banda del 0,75 y 1 %. FOMC mantiene su posición, lo que permite una revalorización del  dólar

  • La Fed mantuvo su política sin cambios. La declaración realizada posteriormente fue neutral,  muy similar a la anterior y sin sorpresas. 
  • Tras las declaraciones habrá que estar atentos a la evolución del PIB en el segundo trimestre, un repunte al alza nos podrá dar pistas de aumentos de tipos para el mes de Junio. 
  • El USD se revalorizó en las siguientes horas debido a estas declaraciones  ya que mantenía la posibilidad de una subida de tipos en junio.
  • El dato  de empleo que se conoce mañana viernes, podría provocar mucha volatilidad al euro-dólar. 

 

     Ante lo expuesto, y en vísperas de las elecciones Francia, mucha precaución, un resultado que de por ganador a Macron y con un porcentaje igual o superior al 60 %, podría ser muy bien acogido tanto por el euro-dólar como por los índices europeos al alza.  Recordar que los índices han subido mucho en las últimas sesiones al igual, que el euro-dólar, por tanto, atentos a una sorpresa tanto de una victoria ajustada por parte de Macron como de una victoria de Lepen, puede provocar fuertes retrocesos tanto al euro-dólar como a los índices. 

      Igualmente recuerdo que los bróker para los productos apalancados pueden solicitar mañana viernes , garantías superiores a las que normalmente solicitan, y por tanto , atentos al volumen abierto en cfds y futuros, tanto por el riesgo que se está expuesto como por las garantías que van a solicitar los bróker mañana. 

      Mucha precaución. 

 

Gráfico Euro Dólar

Euro Dólar

Gráfico Ibex 35

Ibex 35

Gráfico DAX 30

DAX

Nota: Hay que tener muy presente que la inversión en productos apalancados en cfds y futuros, puede provocar la pérdida parcial o total del capital invertido. 
No son productos para cualquier perfil inversor. 
MUCHA PRUDENCIA. 
 

  1. #1

    papituito

    ¿por qué todos los que viven del cuento temen a Marine Le Pen?... sencillamente porque Marine Le Pen dice sin embudos, alto y claro, publicamente, lo que todos los que NO vivimos del cuento, pensamos pero no tenemos los suficientes piticlines para decir.

  2. #2

    papituito

    en respuesta a papituito
    Ver mensaje de papituito

    Hemos tenido mucha suerte.Le Pen no ha ganado.Si hubiese ganado, muchos de los "problemas" que Francia se hubiese quitado de encima, de Lyon para abajo, o incluso de un poco más arriba, se hubieran desplazado hacia La Junquera.Así, durante otra temporada, nos podremos contentar con " mal de muchos...."

Autor del blog
  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta