Blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

¿Llegan los cisnes negros para el Dax?

El indicador de Alemania Dax 30, ha tenido en las últimas 9 sesiones un retroceso que le ha llevado desde sus máximos históricos que realizó el día 23 enero en torno a los 13600 puntos, a buscar en la sesión de hoy los niveles del soporte del canal alcista en 12600.
Se empieza a escuchar, los tonos negativos, sobre el indicador, comentarios de una posible rotura de la tendencia alcista e inicio de una fase bajista, en fin, en estos momentos yo marcaría mucha prudencia. 
En mi opinión y técnicamente el indicador no ha cambiado su tendencia inicial alcista, si bien, en las últimas sesiones ha tenido un castigo a la baja muy grande y rápido, llevándolo en 9 sesiones a perder 1000 puntos. 
Mis comentarios y estrategia en este momento sobre el indicador serían: 

  • Paciencia, prudencia y no dejarse llevar por los comentarios. 
  • Esperar al cierre de hoy y mañana para marcar estrategia en el indicador. 
  • Observar si realiza dos cierres seguidos a la baja, sobre el cierre del viernes, y si pierde el nivel de 12510  me situaría “corto, bajista, sell”. El stop lo situaría en 12735 y los objetivos en 12374.
  • Si por el contrario en la sesión de hoy y mañana cierre por encima del cierre del viernes, me situaría “comprador, Alcista, Buy”. En este caso el stop de protección lo situaría en niveles de 12510 y los objetivos 12959.
     

 

 

  1. #1

    Nega16

    Si en algo se caracterizan los cisnes negros es en no llegar cuando se les espera, y en no poder plantearse la pregunta del titulo.
    Un saludo

  2. #2

    Jose María Lerma

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Correcto. Durante las próximas sesiones sabremos la dirección que toma el índice. En este momento es evidente el recorte en la últimas 9 sesiones y veremos hasta donde llega. Saludos.

  3. #3

    Nega16

    en respuesta a Jose María Lerma
    Ver mensaje de Jose María Lerma

    Estoy contigo en que creo que no hay nada que le haga cambiar e tendencia a medio plazo, por otro tipo de analisis. Gracias por tomartelo bien. Pero es que chirriaba el titulo.

    Un saludo

  4. #4

    Jose María Lerma

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Gracias a ti. Las críticas siempre son constructivas y ayudan a mejorar. Te deseo muchos éxitos , y quedo a la espera de futuros comentarios. Chao.

Autor del blog
  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta