EUR/USD con presión bajista

El par Eur/Usd se ha comportado durante la sesión asiática con un movimiento neutral alcista intentando recuperar los niveles de 1,2200, donde en mi opinión tenemos la resistencia importante a romper si quiere tomar nuevas cotas alcistas. Hemos comprobado que en su primer intento no lo ha conseguido y a la hora de la redacción de este artículo se sitúa con presión bajista en niveles de 1.21650.

Los repuntes de rentabilidad en EEUU, donde los rendimientos del tesoro a 10 años se situaron en torno al 3 %. Las expectativas de que la rueda de prensa que hoy realizará Mario Draghi sea en un tono moderado, presiona el par a la baja con sentimiento totalmente bajista, que le puede llevar a buscar niveles 1,21550 /1,21200.

Hoy tenemos un día muy completito, y atentos, en la misma franja horaria:

14,30 Rueda de prensa Mario Draghi.

EEUU:

14,30 Pedidos de bienes duraderos y nuevas decisiones y subsidio de desempleo.

Una fiesta completa a la misma hora.

Mucho cuidado, mi opinión es que se debería estar en liquidez a la hora de la publicación de los datos y operar una vez conocido la interpretación que el mercado realice de los mismos.

Me reitero que el sentimiento es bajista y si los datos y la rueda de prensa fomenta está presión el par buscará niveles 1,21200 y el siguiente objetivo lo tiene en 1.20900.

Por el contrario si las declaraciones y los datos ayudan a un cambio de sentimiento, el par puede tener una escalada vertical y muy rápida que lo lleve a buscar niveles de 1.22200. La rotura de estos niveles al alza si se produce, cambiaría el sentimiento bajista buscando niveles de 1.22450.

Por tanto, sensatez, precaución y buen trading.

 

EUR/USD

Fuente: Charts.mql5.com

¡Sé el primero en comentar!