blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

¿Permitirá Donald Trump un nuevo impulso al alza?

 IBEX 35, DAX , Dow Jones y NASDAQ Preparando un nuevo impulso al alza.

Podríamos pensar al conocer los resultados de las elecciones celebradas ayer 10N Domingo en España, que durante la sesión podríamos tener caídas importantes. No está siendo así, y el mercado está pasando por alto los resultados y se mantiene con un recorte leve en torno al 0,3% en línea con el resto de mercados Europeos.

En mi intervención de hoy en radio Intereconomía he comentado diversos niveles técnicos de índices y valores que amplio a continuación.

Los niveles técnicos del Ibex 35 los sitúo por la parte de arriba en la resistencia de 9425/9485. SI rompe estos niveles el siguiente objetivo lo fijo en 9.600. Por la parte de abajo tenemos los niveles de 9340/9300. Si estos niveles los rompe a la baja se pondrán nuevamente a testeo  la cuota de 9200/9150.


IBEX 35 tras elecciones

 

En Europa destaca las mayores caídas las está realizando el Dax. Prácticamente casi todos sus componentes se encuentran en negativo, si bien, en la sesión de hoy está destacando positivamente Lufthansa con subidas superiores al 1,5 %. Los niveles técnicos del Dax los sitúo por la parte de arriba en los máximos de 13290. Por la parte de abajo sitúo los soportes en 13100/13000/12975.

DAX análisis técnico Jose María Lerma

 

Los futuros de los índices Americanos están cotizando toda la sesión en negativo, veremos en la apertura del contado qué dirección toman.

A nivel técnico el Dow Jones tiene su resistencia en niveles de 27800 y soportes en 27500/27400/27200.

 

Futuros Dow Jones análisis técnico

 

El Nasdaq está moviéndose en la sesión previa a  la apertura del contado con caídas del 0,4%. La resistencia la sitúo en 8256 y los soportes en 8155/8000.

Muy atentos a cualquier twitter o noticia que se produzca sobre la evolución de la guerra comercial durante la semana ya que podría provocar una aceleración en la dirección de los índices en un sentido u otro detallado.

 

Autor del blog
  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta