Blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Euro dólar y el cable en el punto de ira

Iniciamos sesión bursátil del lunes con el punto de mira en dos pares de divisas el euro-dólar, que tras conocerse el dato sorprendente  de nóminas no agrícolas del viernes, el cual, supero las expectativas arrojando un aumento de 266 k de empleos en noviembre, una revisión al alza y una disminución de la tasa de desempleo al 3,5 %, fortalecía al par llevando a los soportes comentados de 1,09530, desde donde está consolidando niveles y preparado para un nuevo recorrido y dirección.  En cuanto a la libra-dólar su mayor expectativa se va a centrar en los resultados de las elecciones del próximo jueves.

Tendremos que estar atentos en las próximas sesiones a los datos de confianza del inversor de la zona euro “Sentix Dic”, que conoceremos en unos minutos, a la evolución de las encuestas y resultados  de las elecciones del próximo jueves día 12 en Reino Unido, donde dependiendo la elección del primer ministro, comprobaremos la continuidad o cambios en las conversaciones con la Unión Europea.   

En la sesión de mañana conoceremos el PIB  Reino Unido y el índice Zew de confianza inversora de Alemania (DIC) y  en la sesión de miércoles muy atentos al IPC EEUU y al comunicado de la  FOMC, que tras los datos de empleo y nóminas no agrícolas veremos si mantiene sus previsión de la reunión anterior o informa de algún cambio. 

Y cómo no, nuestro pan de cada día, atentos a las noticias que nos lleguen desde las conversaciones de la guerra comercial entre EEUU y CHINA con el foco de atención en la posible entrada de aranceles el 15 diciembre.

Con todo lo comentado podemos tener una buena olla en ebullición y veremos en qué dirección se define en los pares euro-dólar y libra- dólar. 

A nivel técnico: 

El par Euro dólar en el momento del informe se encuentra cotizando en niveles de 1.10640, y con presión bajista. El primer soporte que comentaba en niveles que comentaba de 1.09530 ha funcionado, si lo perfora el siguiente soporte lo tenemos en 1.0930 y por la parte de arriba la primera resistencia se encuentra en los niveles antes del dato del viernes en 1.10910 y las siguientes resistencias en  1.11200 y 1.11680. 

En par libra –Dólar, estaría al margen hasta que se conozcan los resultados de las elecciones del próximo jueves. En este momento se encuentra cotizando en los niveles de 1.31640. Por la parte de arriba sitúo la resistencia algo alejada de la cotización actual, en los niveles de 1.33579. Si estos niveles se rompen al alza, mis objetivos son de un fuerte recorrido y oportunidad de entrada en compra-buy. Por el contrario el soporte por la parte de abajo lo sitúo en niveles de 1.29357 y si este nivel lo rompe a la baja el siguiente objetivo lo sitúo en 1.27860.  Mucha precaución en estos momentos. 


forex

¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta