NIKOLA, ¿Oportunidad Compra o cierre de posiciones?

Este contenido tiene cerca de 1 año

Nikola Motor es un constructor estadounidense  dedica a la fabricación de vehículos con cero emisiones con  sede en Phoenix, Arizona, donde se encuentran sus instalaciones de investigación y desarrollo. El pasado mes de Junio sus acciones duplicaron su valor en dos  sesiones llegando a cotizar por encima de los 93 $, tras anunciar la apertura de pedidos de su modelo Badger, una pick up de pila de hidrógeno y a batería, con más de 900 km de autonomía.  El mercado está reaccionando muy volátil ante cualquier comunicado  que lanza la compañía con respecto a la fecha de la entrega del primer vehículo, estimada durante el próximo año 2021 y al aumento de los pedidos en cartera. 

Es escalofriante leer que su valoración  se sitúa en torno a los 22.000 millones $ y sin haber vendido ni un solo vehículo. Esto  nos da una clara visión de las expectativas que está generando la compañía y su cotización. 

Los ingresos que ha presentado durante el año 2020 han superado las previsiones en todos los trimestres, si bien, el BPA publicado en marzo de -0.11  y junio – 0.16 del 2020 ha sido negativo y por debajo de las previsiones.  

NIKOLA, ¿Oportunidad compra o cierre de posiciones?

 

La acción experimentó en la sesión de ayer una subida explosiva que represento el 40,79 5, impresionante, situando al cierre la cotización en los 50,05 $ y marcando en este momento una preapertura del 4,88 % en los 52,49 %. La subida la efectúo con un aumento del volumen importante con respecto a las sesiones anteriores y con una rotura al alza de las medias móviles de 21 y 50 sesiones, lo que indica una señal de entrada en largo-comprado. El RSI le deja recorrido de subida y el parabolic Sar provocó un cambio en su dirección de posición cortas vendedoras o situarse en posiciones largas compradoras. A nivel de resistencia la primera la sitúo en 53,45 $ y la segunda resistencia está mucho más alejada en los niveles de 76,80$.  Por la parte de abajo los soportes quedan bastante alejados en los niveles de 41 $ y 33 $.

¿La señal de compra que acaba de dejar por técnico se cumplirá, será una señal falsa dejando temporalmente a inversores enganchados?, esto lo sabremos en las próximas sesiones, ahora bien, mucha prudencia, vigilar el volumen de entrada y recordar la importancia de incorporar una gestión de riesgo acorde al volumen de la cuenta. 

Nikola, ¿oportunidad compra o cierre de posiciones?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!